Compartir
Publicidad

XQD: Hasta 100 Archivos RAW en modo de disparo continuo

Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al mismo tiempo que se hacía el anuncio de la Nikon D4, Sony desvelaba sus casi ya “famosas” tarjetas de memoria XQD. Decimos que casi ya famosas porque se viene hablando ya tiempo de ellas, en diciembre os lo adelantábamos. Las nuevas Sony XQD™ soportan la especificación recientemente aprobada por la CompactFlash Association para alta velocidad y alto rendimiento en la captura de imágenes digitales.

Bueno, qué quiere decir todo esto. Esta mañana os ofrecíamos una comparativa entre las especificaciones (que no rendimiento) de la Canon EOS-1D X y la Nikon D4. En mi punto de vista parece bastante claro que además del acuerdo que Nikon y Sony tienen para el desarrollo de los sensores de Sony (recordemos el gran rendimiento que está dando en la Nikon D7000), el mismo se extiende, que conozcamos, también al campo de los soportes de almacenamiento especializados en fotografía. Que sepamos, claro, porque tal vez haya algún campo más en el que estén realizando desarrollos juntos. ¿Un punto para Nikon y Sony?

sony-high-speed-xqd-memory-card-241x300.jpg

Las nuevas tarjetas XQD diseñadas para las cámaras digitales permiten capturar hasta 100 disparos de la cámara réflex en formato RAW durante el modo continuo de disparo. Esto si lo unimos a que la única cámara que soporta este estándar actualmente es la Nikon D4, constituye un punto bastante claro a su favor. ¿Pues con qué cámara creéis vosotros que los de Sony han probado las tarjetas XQD para realizar esta afirmación?

“Los usuarios expertos desean capturar el momento con la mayor calidad de imagen posible y esto supone el tratar con ficheros RAW cada vez mayores” Viviano Cantu, Director de la división de Electrónica de Consumo de Sony Electronics.

Estas tarjetas además permiten de almacenar de forma estable en modo continuo los archivos RAW ofrecen una tasa de transferencia de 1Gbps (aprox. 125MB/s, un 27% más que las CF tipo A y un 44% más que las tipo B) en escritura y lectura según los test realizados por Sony. Unas velocidades que junto con adapatador y un lector de tarjetas compatible USB 2.0/3.0 (modelo MRW-E80) pretenden convertirlas en referente de los soportes de almacenamiento en los próximos años en lo que se refiere a la fotografía profesional de alto nivel, ya que no pretenden quedarse ahí, ahora quieren pisar el acelerador un poco más.

Las tarjetas XQD de 16GB salen a un precio de 129,99 dólares, la de 32 GB a 229,99 dólares. El adpatador y el lector de tarjetas por 44,99 dólares cada uno.

En Xataka Foto | Nuevas tarjetas XQD: a medio camino entre CompactFlash y Secure Digital

Más información | Sony
Vídeo | EduardoAngelVisuals en Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos