Compartir
Publicidad

Ya conocemos a los fotoperiodistas ganadores del Premio Pulitzer

Ya conocemos a los fotoperiodistas ganadores del Premio Pulitzer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se han revelado los Premios Pulitzer, el máximo galardón para los profesionales de la fotografía periodística. En la categoría de Breaking News, el galardón ha sido doble y ido a parar al equipo del The New York Times compuesto por Mauricio Lima, Sergey Ponomarev, Tyler Hicks y Daniel Etter y al equipo de Thomson Reuters por su cobertura sobre problema sirio, mientras que la categoría Feature Photography se la ha llevado Jessica Rinaldi con la impactante historia 'The life and times of Strider Wolf'.

Categoría Breaking News

2016nytimesbreaking15

En la categoría Breaking News encontramos un doble premio: el primero ha ido a parar al equipo del The New York Times compuesto por Mauricio Lima, Sergey Ponomarev, Tyler Hicks mientras que el segundo se ha otorgado al equipo de Thomson Reuters. Ambos galardones han parado en temáticas similares: la crisis de los refugiados en Grecia y Turquía.

Mauricio Lima fue finalista en la pasada edición de los Pulitzer y también fue el ganador en los América POYLatin. Cuenta en su currículum con dos galardones consecutivos del China International Press Photo en 2014 y 2015. Sergey Ponomarev fue compañero y también finalista junto a Lima en los Premios Pulitzer 2015, y cuenta en su palmarés con un Premio a la Excelencia de los POYi en su edición de 2014.

Hicks tiene una larga y laureada carrera. En 2001 recibió el premio al fotoperiodismo Infinity ICP, un World Press Photo y un Visa Pour L’Image. Ha sido finalista del Premio Pulitzer en 2002 y 2013, ganándolo finalmente en 2014 además del actual en 2016. En 2014 ganó un Overseas Press Club, una Robert Capa Gold Medal y un segundo Visa Pour L’Image.

Por su parte, Daniel Etter ganó el Premio a la Excelencia en los Premios POY en 2011.

Feature Photography

2016rinaldistrider01

Jessica Rinaldi, reportera para el Boston Globe es la ganadora de la categoría Feature Photography con 'The life and times of Strider Wolf'.

La fotógrafa relata la impactante historia de Strider Wolf, un niño que sufrió una paliza por parte de su padrastro que lo llevó a una situación cercana a la muerte. Tras quedar a cargo de sus abuelos junto a su hermano pequeño Gallagher, Rinaldi sigue a los dos pequeños y cuenta su historia a través de sus fotografías.

Sitio Oficial | Premios Pulitzer 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos