Compartir
Publicidad

Ya conocemos las fotografías nominadas al premio YPA al mejor fotógrafo joven de 2013

Ya conocemos las fotografías nominadas al premio YPA al mejor fotógrafo joven de 2013
1 Comentarios
Publicidad

A pesar de tratarse de unos premios con tan solo dos décadas de antigüedad, los YPA (Young Photographer Awards) tienen un encanto muy especial debido a que están dirigidos únicamente a fotógrafos que no superan los 18 años de edad. Aun así, la calidad de las instantáneas premiadas en anteriores ediciones es tan alta que no parecen en absoluto haber sido tomadas por fotógrafos noveles.

La finalidad de estos premios es, ante todo, promover entre los más jóvenes el amor por la fotografía, así como el respeto por la naturaleza y los animales. Y, a tenor de las fotografías que hemos podido disfrutar otros años, los chavales británicos representan una extraordinaria cantera, que, sin lugar a dudas, garantiza la supervivencia de esta maravillosa afición. Y profesión.

La RSPCA (The Royal Society of the Prevention of Cruelty to Animals), que es la organización que convoca los premios YPA en el Reino Unido, acaba de cerrar el plazo de presentación de nuevos trabajos, y ha dado a conocer las fotografías que participarán en la eliminatoria final de este año.

La preciosa imagen que ilustra este post es una de ellas, pero, si lo deseáis, podéis echar un vistazo a las demás consultando la página web de la revista británica TES. Todas tienen una ternura infinita, que, quizás, solo una persona joven puede capturar de esta forma. Conoceremos a los ganadores el próximo 19 de diciembre.

Más información | RSPCA YPA En Xataka Foto | El mejor fotógrafo joven 2007, según la RSPCA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio