Compartir
Publicidad

Ya podemos usar las fotos de nuestra DSLR para ilustrar localizaciones en Google Street View

Ya podemos usar las fotos de nuestra DSLR para ilustrar localizaciones en Google Street View
2 Comentarios
Publicidad

Maps y Street View son, sin lugar a dudas, dos de los servicios más atractivos de Google. Poco a poco la firma estadounidense ha ido haciéndolos más accesibles, de manera que los usuarios podamos contribuir a la creación de nuevos contenidos. Pero esta misma semana nos han sorprendido anunciando que ya podemos utilizar nuestra cámara DSLR o smartphone con Android para crear nuevas vistas en Street View.

Lo que debemos hacer es dirigirnos al lugar que queremos retratar y tomar una fotografía esférica utilizando nuestro smartphone o cámara réflex digital. Si no sabéis cómo hacerlo, echad un vistazo a este tutorial dedicado a Photo Sphere, la herramienta que nos permite crear las instantáneas esféricas, publicado por la propia Google.

Esta prestación es atractiva tanto desde un punto de vista lúdico como estrictamente profesional. Podemos utilizarla, por ejemplo, para mostrar a todo el mundo ese rincón tan bonito de nuestra ciudad tal y como nosotros lo vemos, pero también podemos crear una o varias fotografías esféricas de nuestro negocio para atraer nuevos clientes.

Las fotografías esféricas llevan asociados datos de geoposicionamiento, lo que permite ubicarlas con facilidad en los mapas de Google como parte del servicio Street View. De hecho, si nuestra DSLR no incorpora GPS (algo que de momento es muy probable), tendremos que apuntar la ubicación exacta del lugar que hemos fotografiado, de manera que podamos añadir esta información cuando más tarde subamos las imágenes a Street View.

Más información | Google En Xataka Foto | Google sigue empeñada en fotografiar el mundo. La Torre Eiffel es su último proyecto fotográfico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio