Compartir
Publicidad

Ya se pueden descargar de forma gratuita los catálogos fotográficos de la Fundación Juan March

Ya se pueden descargar de forma gratuita los catálogos fotográficos de la Fundación Juan March
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado martes la Fundación Juan March dio una de las mejores noticias que los amantes del arte podemos tener en la esfera online. Desde ese día su página web da acceso a todos sus catálogos de exposiciones desde 1973. Ésto qué quiere decir, pues que tenemos a nuestra disposición la posibilidad de lectura online o descarga de ese material de forma totalmente gratuita.

La Fundación Juan March promueve el arte gracias a sus exposisiones, charlas y conciertos de música clásica. Tiene sede en Madrid, Palma de Mallorca y Cuenca, esta última ubicada en el maravilloso enclave de una de las casas colgantes. Allí conserva su colección de arte abstracto español, imprescindible para conocer la historia de nuestra pintura contemporánea.

Efectivamente las miras de la Fundación Juan March están puestas hacia la pintura, recuerdo exposiciones tan relevantes como la del pintor Gustave Courbet, pero también la fotografía ha tenido su espacio, sin ir más lejos la muestra comentada en Xataka Foto sobre Andreas Feininger, de la cual he estado consultando su catálogo ahora que su acceso es libre.

Juan March Andreas

La búsqueda a través del portal es sencilla, sólo debemos poner el nombre del autor, si tenemos curiosidad por saber si ha expuesto alguna vez en la Fundación, o si no también podemos escribir directamente "fotografía" y esperar resultados. En mi caso he buscado "Chema Madoz" porque ha sido el primero que me ha venido a la mente y he encontrado el maravilloso ejemplar sobre Fotografía de los años 80 y 90 en la colección del Museo Reina Sofía.

Son sólo algunos ejemplos, pero como siempre las posibilidades de búsqueda son infinitas, muy problablemente una vez entremos será difícil saber cuándo saldremos de esa cantidad de información. Sin prisas, es fin de semana y tenemos todo el tiempo del mundo para echarle un vistazo a los catálogos.

Agradecemos por su puesto la labor llevada a cabo durante tres años, que ha dado su fruto con 182 catálogos digitalizados, uniéndose así a otros museos de interés mundial como el Metropolitan o el Guggenheim de Nueva York. Esparamos sirva para que otras instituciones pongan en marcha este tipo de iniciativas, porque la cultura y el arte tenemos derecho a disfrutarlo todos.

Más información Juan March

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio