Compartir
Publicidad

Yongnuo comienza a fabricar objetivos con su nuevo YN 50mm f/1.4

Yongnuo comienza a fabricar objetivos con su nuevo YN 50mm f/1.4
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yongnuo, hasta el momento, es uno de los fabricantes chinos más conocidos en el ámbito de accesorios de iluminación para fotografía ha anunciado que fabricará objetivos y, por el momento, el primero será el YN 50mm f/1.4. Como alguno de estos fabricantes, Yongnuo ha pasado de clonar y fabricar accesorios de bajo coste y no demasiada buena calidad a tener en su catálogo algunos productos de mayor calidad.

Ahora han decidido dar el salto, como hace unos años hizo Samyang (aunque ellos tenían ya experiencia en el campo de la óptica), y fabricar objetivos. Aunque no ha transcendido apenas información al respecto - y no hay anuncio oficial -, parece ser que el primer modelo en este segmento será un objetivo de focal fija 50mm con apertura f/1.4. La montura elegida será Canon. Al menos eso es lo que ha aparecido recientemente en una de las ferias más importantes de electrónica en China.

La gran duda que nos asalta ahora mismo es la que planteábamos al principio: ¿resulta ser este producto un clon de baja calidad o es un producto con una cierta calidad y que entra a competir directamente en el mercado de los objetivos? Hay que tener en cuenta lo siguiente: los objetivos de focal 50mm son los objetivos más trabajados, más pensados, más evaluados y mejor planteados por cualesquiera de los fabricantes tradicionales de fotografía.

YN 50mm

Por otro lado, los objetivos de apertura f/1.8mm suelen no superar los 100 euros en mucho de los casos para las principales monturas de una réflex. Lo que viene a constatar que es un mercado muy apretado. Si aumentamos la apertura hasta f/1.4 o f/1.2 la diferencia de precio cambia, viendo un rango de precio que va desde los 200 euros a los 500 euros en algunos casos. Y eso cuando hablamos de modelos normales sin llegar a los de más alta gama con precios muy superiores.

En cuanto a su características técnicas nada más se sabe así como su precio pero ante esta situación que planteábamos llega Yongnuo con su modelo. ¿Relación calidad - precio? Ya veremos. El tiempo dirá si tienen éxito o no.

Vía | Flashadvoc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio