Compartir
Publicidad

‘Young Nature Photographers’, una nueva plataforma internacional para reunir a jóvenes fotógrafos de naturaleza

‘Young Nature Photographers’, una nueva plataforma internacional para reunir a jóvenes fotógrafos de naturaleza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A comienzos de este 2018 se puso en marcha ‘Young Nature Photographers’ una nueva comunidad online para jóvenes amantes de la fotografía de naturaleza que tiene el objetivo de “promover el respeto y el amor por nuestro medio ambiente, y descubrir y mostrar todos sus tesoros y la biodiversidad que alberga, a través de las fotografías realizadas por los fotógrafos más jóvenes”.

Young Nature Photographers 2 Foto de Adrián Talavera, 21 años (España)

La nueva plataforma ha sido promovida por “cuatro personas profundamente conectadas con la fotografía y la naturaleza”, Mónica Busquets, Jon A. Juárez, Sergio Marijuán y Adelina Sánchez, y diseñada como “un espacio virtual a través de una comunidad online, así como una plataforma para facilitar conexiones y reuniones entre todos los miembros”. Su idea es contribuir al descubrimiento de nuevos entornos y al desarrollo de la creatividad y la sensibilidad artística de los fotógrafos de naturaleza pero “sin olvidar los valores ambientales y conservacionistas”.

En principio, ‘Young Nature Photographers’ se basa en las redes sociales, con Instagram y Facebook como plataformas principales. En la primera, se publica diariamente una foto de algunos de sus más de 700 miembros. Entre ellos, algunos de los más activos son Paloma Lario, Lluc Semis, Marc y Laura Albiac, David Guisande, Sabin Infante y Victor Ortega (España), Laurent Dumas (Francia), Toby Pickard (Reino Unido), Ashleigh Scully, Carolina Fraser (EE.UU. ), Ingo Zahlheimer (Alemania) y Sara Skidell (Suecia).

Young Nature Photographers 5 Foto de Lluc Semis, 22 años (España)

Además de publicar una foto diaria, la plataforma también realiza sorteos en los que cualquier puede participar siempre que tenga 25 años o menos y etiquete las fotos con el hashtag #youngnaturephotographers. Os animamos a participar al tiempo que damos la bienvenida a esta nueva comunidad y le deseamos mucha suerte.

Young Nature Photographers | Instagram | Facebook

En Xataka Foto | La Beca PhotOn 2018 vuelve a destinar nueve mil euros para dar a conocer a jóvenes promesas del fotoperiodismo

Foto de portada | De Paloma Lario, 14 años (España)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos