Compartir
Publicidad

Zenitar 50mm ƒ0,95 MF, una óptica manual de luminosidad extrema con sello “Made in Russia” para cámaras Sony full frame

Zenitar 50mm ƒ0,95 MF, una óptica manual de luminosidad extrema con sello “Made in Russia” para cámaras Sony full frame
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses os contamos que la legendaria marca rusa aprovechó la celebración de la Photokina 2018 para escenificar su resurgimiento materializado en la Zenith M, un modelo desarrollado en conjunto con Leica pero con un objetivo de fabricación enteramente rusa (Zenitar 35mm ƒ1) muy interesante. Pues bien, ahora se ha anunciado el lanzamiento de una segunda óptica aún más luminosa, la Zenitar 50mm ƒ0,95 MF, aunque ésta para cámaras Sony de formato completo con montura E.

Zenitar 50mm F095 02

Se trata, como es fácil de adivinar por el nombre, de un conjunto de lentes con longitud focal fija de 50 mm y enfoque manual (de hecho no lleva ningún tipo de electrónica), aunque lo más destacado es una luminosidad que llama poderosamente la atención: ƒ0,95. Este objetivo ya fue anunciado hace años, pero cuando aún la vuelta de Zenit al mercado no estaba confirmada.

Sin embargo, ahora va a ser una realidad que, eso sí, según informan en Profotos.ru en principio sólo se pondrá a la venta en el mercado ruso con un precio de unos 50 mil rublos (686 euros al cambio actual). Así, aún es una incógnita si se lanzará en el resto del mundo, aunque si cumple con el rendimiento esperado y su precio no se dispara, no nos cabe duda que acabará comercializándose.

Zenitar 50mm F095 03

Sea como fuere, el nuevo objetivo cuenta con un diseño totalmente nuevo que se basa en el uso de nueve elementos ópticos en ocho grupos. Su diafragma es de doce palas y, como podéis imaginar, promete unos desenfoques brutales y un excelente bokeh (en el enlace de abajo hay algunas fotos de muestra). Todo ello en un cuerpo totalmente métálico que alcanza un peso considerable: 1.100 gramos.

Zenitar 50mm F095 04 La óptica montada en una Sony A7

Vía | Profotos.ru | Zenit

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio