Compartir
Publicidad

Zenit y Leica anuncian la Zenit M, nueva cámara sin espejo full frame con un espectacular Zenitar 35 mm f1

Zenit y Leica anuncian la Zenit M, nueva cámara sin espejo full frame con un espectacular Zenitar 35 mm f1
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mítica marca rusa Zenit aliada con la germana Leica han presentado en Photokina 2018 su primera cámara conjunta. Se trata de la Zenit M, una cámara sin espejo con sensor full frame muy similar a la Leica M y que viene acompañada de un objetivo muy llamativo, el Zenitar 35 mm f1.

Esta nueva Zenit M es una nueva cámara concebida por Zenit (a través de la empresa Krasnogorsky Zavod –KMZ Zenit–, tanto en hardware como en software) pero basada en la conocida Leica M Type 240, aunque adaptada al estilo "ruso" de Zenit. En el resto encontramos que se trata de un modelo muy afín al estilo Leica en su concepto, ya que posee enfoque manual a través de telémetro y cuenta con un sensor CMOS de 24 megapíxeles.

Zenit M With Zenitar 35 Mm F1 0 Lens2

Uno de sus principales atractivos reside en el objetivo que acompañaría a esta cámara, el mencionado Zenitar con una abertura espectacular de f1. Y como indican, este objetivo está completamente diseñado y fabricado en Rusia (lo cual queda bien patente en el propio objetivo con "Made in Russia").

Otro aspecto interesante es que no se trata de un desarrollo que veremos más adelante, puesto que la previsión es que la Zenit M esté disponible desde diciembre de 2018 en toda Europa y desde enero de 2019 en Rusia. El precio aún se ha hecho oficial, pero podría ser algo menor que la Leica M.

Fotos | LeicaRumors Info | shvabe.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio