Compartir
Publicidad
Publicidad

El HDR llega al iPhone 4, Apple da mayor relevancia a la cámara de su Smartphone

El HDR llega al iPhone 4, Apple da mayor relevancia a la cámara de su Smartphone
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día 1 de Septiembre, Apple realizó una de sus famosas Keynote, un evento especial en el que han renovado toda la gama de iPods, y que nuestros compañeros de Applesfera ya han tratado. Pero no quedó ahí la cosa, puesto que también anunció las próximas versiones de su iOS. Y la que a nosotros más nos interesa es la versión 4.1, que trae una novedad, que ha sorprendido y es que, la cámara de sus dispositivos con iOS 4.1 permitirá realizar fotos en HDR.

En Xataka Foto ya tenemos instalada esta versión de iOS en un iPhone 4 y hemos estado probando la nueva funcionalidad de la cámara, con unos resultados bastante aceptables, puesto que, como podréis observar en las imágenes de la galería, la calidad de las fotografías mejora dependiendo de la situación de luz.

Cómo funciona el HDR en iPhone 4

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente en la aplicación Cámara igual que ahora tenemos en la esquina superior izquierda un botón para activar el flash, ahora en el centro, tenemos otro en el que decimos si queremos hacer una foto en HDR o no. Activado, una vez hemos hecho la foto, nos aparece un mensaje que indica que se esta guardando el HDR y al final, nos encontraremos en el carrete con dos fotografías, la original y la HDR.

Aunque nosotros no lo veamos, Apple ha hecho las cosas bien con estos HDR y no hace unos simples retoques sobre una fotografía, si no que el teléfono de manera totalmente transparente, realiza las tres tomas correspondientes, sobreexpuesta, bien expuesta y subexpuesta, para después montar la fotografía en alto rango dinámico.

Guardando HDR

Conclusión

Las pruebas nos han remitido a lo siguiente, el HDR funciona muy bien, pero en determinadas situaciones como es lógico. En situaciones de contraluz muy pronunciado, es perfecto, porque en las zonas sobreexpuestas o subexpuestas, tendremos más información. Sin embargo, cuando tengamos una luz más o menos regular en todo el encuadre, no tendremos mejoras o serán muy leves.

En Applesfera | ¿Qué es el HDR y cómo funciona en iOS 4.1?

Relacionado: iPhone 4, precios y tarifas

En Applesfera | Curso de fotografía con iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos