Publicidad

Eyefi Mobi y Eyefi Cloud, análisis
Análisis y pruebas

Eyefi Mobi y Eyefi Cloud, análisis

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Las tarjetas con conectividad WiFi de Eyefi son unas viejas conocidas de Xataka Foto. Y lo son porque les hemos dedicado hasta ahora varios posts, pero aún teníamos una deuda pendiente: probar a fondo uno de los últimos modelos de la marca, y, de paso, analizar también Eyefi Cloud, el servicio de almacenamiento en la nube que la compañía californiana puso en marcha a mediados del pasado mes de septiembre.

Así que pedimos a la gente de Eyefi en España una de sus nuevas tarjetas SD, en particular el modelo Eyefi Mobi de 8 gigabytes, un soporte de almacenamiento SDHC que, además de la conectividad WiFi, cuenta con certificación Class 10 y es compatible con un abanico de cámaras realmente amplio. Vamos allá.

Instalación y compatibilidad

Para comenzar a utilizar una tarjeta Eyefi lo único que tenemos que hacer es insertarla en la ranura SD de nuestra cámara de fotos. Si es compatible con estos soportes WiFi (podéis consultarlo en la página web de Eyefi), no tendremos que hacer nada más. No hace falta activarla a través de la interfaz de nuestra cámara ni nada parecido. Cuando recibe la alimentación a través de la cámara, la tarjeta Eyefi intenta encontrar un dispositivo en el que esté instalada la aplicación Eyefi Mobi (un smartphone o un tablet), y, si lo localiza, se conecta a él a través de WiFi de una forma totalmente transparente para el usuario. A continuación, transfiere las imágenes JPEG a resolución completa y los vídeos que encuentre en la tarjeta. Más sencillo, imposible.

Según Eyefi actualmente sus tarjetas son compatibles con unas 300 cámaras, entre las que se encuentran modelos con y sin WiFi. De hecho, funciona sin problemas en las cámaras que tienen conectividad inalámbrica (yo la he probado en una RX10 de Sony sin problemas). Aun así, si alguien la compra y resulta que su cámara no la soporta, Eyefi asegura en su página web que devuelven el dinero sin hacer preguntas, algo que se agradece.

Las tarjetas Eyefi Mobi son compatibles actualmente con 300 cámaras, incluidos muchos modelos que ya incorporan WiFi

Aunque el proceso de conexión es transparente, algunas cámaras que tienen la certificación Eyefi Connected nos ofrecen cierto margen de control de los parámetros de la tarjeta a través de la interfaz de la propia cámara, como son la posibilidad de seleccionar qué imágenes queremos transferir o de activar y desactivar la conexión inalámbrica. En cualquier caso, como he mencionado antes, lo primero que debemos hacer es instalar en nuestro móvil o tablet la aplicación Eyefi Mobi (está disponible para iOS, Android y Kindle).

Eyefiosx

Otra opción interesante si necesitamos transferir nuestras imágenes no a un dispositivo móvil, sino a un ordenador, es Eyefi Mobi Desktop Transfer. Esta aplicación está disponible para Windows y OS X, y funciona exactamente igual que la herramienta para teléfonos móviles y tabletas. Solo tenemos que descargarla desde la web de Eyefi, instalarla, introducir nuestro código de activación y listo. Este programa buscará la tarjeta y, cuando la encuentre, transferirá a nuestro ordenador las fotografías y los vídeos que contiene.

Así es Eyefi Cloud

Las nuevas tarjetas Eyefi incorporan 90 días de suscripción gratuita a este servicio de almacenamiento, tiempo más que suficiente para ver cómo va y decidir si nos interesa seguir utilizándolo. A partir de ese momento, la suscripción de doce meses cuesta 44,99 euros. Un apunte importante: nos permite almacenar un número ilimitado de fotografías.

Lo primero que debemos hacer es darnos de alta en Eyefi Cloud introduciendo nuestro nombre, dirección de correo electrónico y contraseña. A partir de aquí podemos utilizar cualquiera de los dispositivos en los que hemos instalado la aplicación Eyefi Mobi para crear álbumes que nos permitan mantener nuestras fotografías organizadas, y etiquetarlas. Y, si lo que queremos es compartirlas en nuestras redes sociales o enviarlas por correo electrónico, también podemos hacerlo de una forma muy sencilla desde la propia aplicación. Eyefi Mobi también incorpora un editor de imágenes muy básico que únicamente nos permite recortar áreas de nuestras fotografías y rotarlas.

Fotos

Como acabamos de ver, en combinación con Eyefi Mobi el servicio Cloud nos permite tener nuestras fotografías organizadas, y también sincroniza de forma automática nuestro repositorio en todos los dispositivos en los que hayamos instalado el cliente de la aplicación. Si, por ejemplo, hemos instalado Eyefi Mobi en un smartphone y un tablet, y Eyefi Mobi Desktop Transfer en un ordenador portátil y otro de sobremesa, mantendrá sincronizada nuestra colección en los cuatro dispositivos.

Eyefiosx 2 1

Un último apunte. Si queremos acceder a nuestro repositorio a través de un ordenador cualquiera con conexión a Internet solo tenemos que cargar la dirección app.eyefi.com en un navegador e identificarnos con nuestros datos de usuario. Desde aquí podemos hacer exactamente las mismas operaciones que desde Eyefi Mobi.

Nuestra valoración

Tanto la tarjeta con conectividad WiFi de Eyefi como el servicio en la nube de esta empresa me han dejado un «sabor de boca» muy positivo. Su cualidad más llamativa es su extrema sencillez. El hecho de que no sea necesario configurar ni manipular absolutamente nada permite que cualquier usuario puede conectar su cámara a su móvil o tablet sin ningún problema. Y Eyefi Cloud tiene una característica muy interesante: nos ofrece una capacidad de almacenamiento ilimitada a un precio que a mí me parece razonable (44,99 euros anuales).

Albumes

¿Pegas? La única que se me ocurre es el rendimiento de la propia tarjeta, que posiblemente no ofrece la velocidad de escritura necesaria para sacar el máximo partido, por ejemplo, al disparo en ráfaga de una cámara profesional. Pero, fuera de este escenario, el hardware de Eyefi cumple perfectamente. Estas tarjetas están disponibles con una capacidad que oscila entre 4 y 32 gigabytes. El modelo de 8 gigabytes que hemos probado cuesta 41,99 euros.

La tarjeta ha sido cedida para el análisis por parte de Eyefi. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Descarga | iOS | Android | Windows y OS X
Más información | Eyefi
En Xataka Foto | Ya tenemos otra opción interesante para almacenar nuestras fotos en la nube: el servicio Cloud de Eyefi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir