Compartir
Publicidad
Ya tenemos otra opción interesante para almacenar nuestras fotos en la nube: el servicio Cloud de Eyefi
Servicios Online

Ya tenemos otra opción interesante para almacenar nuestras fotos en la nube: el servicio Cloud de Eyefi

Publicidad
Publicidad

El almacenamiento de nuestros datos en Internet representa muchas ventajas para los usuarios. Por un lado, esta opción nos permite acceder a ellos desde varios dispositivos diferentes y desde prácticamente cualquier ubicación. Pero, además, no debemos olvidar que también nos ayuda a protegerlos de borrados erróneos, accidentes domésticos y desastres naturales, amenazas que podrían acabar con ellos si solo los tenemos en el disco duro de nuestro ordenador.

Las empresas de tecnología son muy conscientes de que el presente del almacenamiento de datos pasa por la nube, y poco a poco muchas de ellas van lanzando su propia solución. La última en hacerlo ha sido Eyefi, el conocido fabricante de tarjetas SD dotadas de conectividad WiFi para cámaras digitales. Y la verdad es que, sobre el papel, su servicio Cloud no pinta nada mal.

La nube también es para los fotógrafos

El propósito de Eyefi Cloud es ofrecernos una solución de almacenamiento que nos permita acceder a las fotos que hemos tomado con nuestra cámara digital inmediatamente y desde cualquier dispositivo (smartphone, tablet, ordenador, etc.). Como decía al principio del post, este debe ser el objetivo de cualquier servicio de almacenamiento on-line medianamente interesante, pero lo que puede hacer atractiva la propuesta de Eyefi a los ojos de muchos fotógrafos son algunas características en las que merece la pena que reparemos.

eyefi-2.jpg

La más evidente es que cuando se combinan una tarjeta SD con conectividad WiFi de Eyefi, la aplicación Eyefi Mobi (que está disponible para dispositivos iOS, Android y Kindle) y el nuevo servicio Eyefi Cloud, la transferencia de las fotografías desde la tarjeta de almacenamiento de nuestra cámara de fotos hacia la nube es transparente y automática. Una vez que estén en Internet se sincronizarán automáticamente todos los dispositivos que utilicemos para acceder al servicio, por lo que podremos manipular todas las fotos desde cualquiera de ellos sin necesidad de preocuparnos por los detalles de este proceso.

Sin duda, una de las características más interesantes para todos los que adoramos la fotografía es el hecho de disponer de ellas en Internet con la máxima resolución. Lógicamente, a mayor tamaño, más tiempo tendremos que esperar hasta que se haya completado la transferencia. Pero, si queremos preservarlas con la máxima calidad posible, esta es la opción. Y si no queremos enviar nuestras imágenes a través de Internet tenemos otra posibilidad: utilizar Eyefi Desktop Transfer. Esta herramienta está disponible para Windows y OS X, y nos permite enviar directamente y de forma inalámbrica nuestras fotografías desde la cámara hasta el disco duro de nuestro ordenador.

Eyefi Cloud: precio y disponibilidad

La última hornada de tarjetas Eyefi SD con conectividad WiFi ya está disponible a un precio que oscila entre los 41,99 euros del modelo de 8 gigabytes y los 81,99 euros del que tiene una capacidad de 32 gigabytes. Los tres primeros meses de suscripción al servicio Cloud son gratuitos (previamente es necesario descargar la aplicación Eyefi Mobi), y, en adelante, la suscripción de doce meses cuesta 44,99 euros. Honestamente, me parece un precio razonable, sobre todo si tenemos en cuenta que Eyefi nos permite almacenar un número ilimitado de fotos, así que merece la pena tenerlo en cuenta.

Más información | Eyefi
En Xataka Foto | Eye-Fi ha conseguido que la mayor parte de los fabricantes de cámaras soporte su tecnología inalámbrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio