Compartir
Publicidad
Publicidad

Genius MousePen M508W y 508WX, una alternativa

Genius MousePen M508W y 508WX, una alternativa
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Genius lanzó al mercado europeo hace ya tiempo la tableta Genius MousePen M508W dentro de su serie MousePen. Hace poco Genius nos hizo llegar una de ellas y así realizar algunas pruebas. Esta tableta inalámbrica (de ahí la W tras el 508) puede ser una alternativa dentro de un mercado que parece copado por otro fabricante. Recientemente ha sacado la actualización de este modelo (con nombre MousePen 508WX) que aumenta un poco las prestaciones del modelo 508W pero sigue siendo muy similar.

Impresiones

A primera vista se sale del diseño tradicional o habitual al que estamos acostumbrados, siendo una cuestión esta que realmente me desconcertó en un principio pero que una vez que pasas un rato con ella, te olvidas. Terminando de realizar el unboxing decir que incluye: la Tableta MousePen M508W, Lápiz inalámbrico, Ratón inalámbrico, CD con drivers y software de evaluación (algo antiguo he de decir), Dos puntas de lápiz y pinza para cambio de punta, 3 baterías AAA para el ratón y el lápiz y 2 baterías AA para la tableta, todo ello acompañado de la correspondiente guía rápida en varios idiomas.

508W

Cuenta con un área de trabajo de 5 × 8 pulgadas que permite cambiar de pantalla panorámica a una con aspecto de ratio de 4:3 de acuerdo al tipo de monitor o tarea a realizar. Dispone de 13 teclas de programación en la superficie de la tableta, resolución de 4.000 LPI, nivel de sensibilidad a la presión de 1024, pluma conectada con Bluetooth y controles dedicados para controlar el zoom, los atributos de pincel y el desplazamiento. El modelo MousePen 508WX (más reciente) es exactamente el mismo con tan solo dos diferencias principales: mayor resolución 5120 LPI y 2048 niveles de presión (lo que se traduce en una mayor sensibilidad de la pluma).

A favor, buena calidad en el aspecto todo terreno pues resulta cómoda de manejar tanto en nuestro editor fotográfico favorito con buenos trazos y con suave recorrido (se nota los 1024 niveles de presión). Realicé varias ediciones tanto en Photoshop CS5 y CS6 como en Lightroom 3.6 y 4.0 con buenos resultados. Apenas se nota el consumo de recursos por lo que ni notarás que la tienes conectada. Alguna de las utilidades que se suministran son interesantes como PenDrawer (solo para Windows), con el que poder tomar anotaciones en imágenes, PenSign, para la creación de firmas digitales, y Pen Toolbar, gracias al cual tendrás la posibilidad de editar documentos y crear notas a mano, aunque más orientados otros temas distintos de la edición fotográfica.

mousepen 508

En contra, el ser wireless comportan un pequeño retraso ciertamente así como que lo que menos me gustó son los materiales demasiado "plasticosos" y el tener que llevar pilas tanto en la tableta como en la pluma resultando ser un poco engorroso si en algún momento se agota, a diferencia de otros modelos que no las llevan. La ergonomía de la pluma podría mejorar un poco pues tiene cierta descompensación en el centro de gravedad (provocado probablemente por las pilas).

En resumen

Una alternativa (compatible con Windows y Mac, desconozco si en Linux) recomendable si además de la fotografía te gusta el diseño, por ejemplo pues también en este campo puedes explotar todo el potencial de la misma. Este modelo MousePen 508W puedes encontrarlo por un precio de aproximadamente 110 euros (según distribuidores). El modelo superior MousePen 508WX puedes encontrarlo por unos 220 euros.

Más información | Genius | Manual en Español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos