Compartir
Publicidad
Gloxy Power Blade y Clampod T1 Takeway, análisis de dos prácticos accesorios portátiles
Análisis y pruebas

Gloxy Power Blade y Clampod T1 Takeway, análisis de dos prácticos accesorios portátiles

Publicidad
Publicidad

En los últimos días hemos estado probando un accessorio bastante interesante de iluminación, la Gloxy Power Blade de Foto24. Y sobre todo lo es por contar con una fuente de iluminación continua portátil que podemos llevar sin muchas complicaciones a cualquier tipo de localización.

Esto seguramente será de especial interés para quienes de forma regular realicen sesiones en localizaciones diversas y deseen contar con una fuente de iluminación de luz continua ligera y portátil. Pero no solamente eso, lo más útil es que nos permite trabajar muy cómodamente en situaciones de poca luz.

Gloxy Power Blade, características

Gloxy Power Blade Características
Tipo de luz Luz continua
LEDs 298
Temperatura de color Con filtro naranja 3200K / Sin filtro: 5600K
Ángulo de haz 60º
Ángulo de Dispersion del haz Hasta 180º de forma gradual
Alcance De 3 a 10m según la potencia
Potencia 1600 lumens (4 niveles de potencia en pasos de 0,5)
Durante el día Como luz de relleno
Con poca luz Te ayuda a trabajar con visibilidad y a alumbrar tu escena
Apto para trípode Sí. Rosca universal 1/4" para trípode
Peso 620 g


La caja de la Gloxy Power Blade contiene los siguientes elementos:

  • Gloxy Power Blade con filtro cálido color naranja
  • Cargador con indicador de carga con conector AC y para coche.
  • Batería de Ion Litio.
  • Mando remoto (incluye batería) para encendido, regulación de intensidad y compatible para disparo remoto para Nikon, Canon y Sony.
  • Funda ligeramente acolchada de tela negra, con cremallera y correa.
  • Manuales de utilización en varios idiomas.
 Adl2569
Funda de la Gloxy Power Blade

Diseño, rendimiento y ergonomía

Solamente le pondría un 'pero' en cuanto al diseño. Tanto si somos nosotros o alguien nos ayuda con la iluminación, en el caso de no estar usando el mando remoto resulta algo molesto subir o bajar la intensidad puesto que los controles para ello están orientados en la misma dirección que los LEDs.

En teoría, su autonomía es de 10 horas a mínima potencia y, aunque no hemos agotado ese tiempo, con una sola carga realizada nada más recibirla, en ningún momento hemos notado que la autonomía se resienta. Tampoco trabajando a otros niveles de intensidad ya que hemos variado la potencia en función de lo que necesitábamos en cada momento.

 Adl2538
Cargador de la Gloxy Power Blade

Probando su luz en retratos con Power Blade

Antes de comenzar a comentar las pruebas realizadas indicaros que para las pruebas hemos procurado que la única fuente de luz utilizada fuera la de la Power Blade para que veais lo mejor posible cómo es esta fuente de luz.

Lighting Diagram 1421318236

El resultado utilizando un 50mm a f/2.8 y 1/4 de iluminación fue éste:

 Adl2390 Como Objeto Inteli
El resultado, en este caso, compensa la luz de una lámpara en la habitación al usar un balance de blancos de 3200K (temperatura de la Power Blade con filtro naranja). Posteriormente, en edición, veremos que no hace falta ajustar mucho, solamente lo justo para preferir según nuestro estilo una imagen más fría o más cálida.
Además en esta imagen podéis apreciar cómo el haz de luz es bastante suave a pesar de estar cerca y ser sujetado con una mano. La potencia fue de 1/4

Otra prueba en el mismo sentido fue con nuestra pequeña Blancanieves, Noemí que también quería salir en Xataka Foto:

 Adl2326 Como Objeto Intel2
Al igual que en el caso anterior, sujeté la Power Blade con la mano y disparé con la cámara sobre el trípode

Sin embargo, a pesar de ser una luz suave que se dispersa en aproximadamente 180º - como adivinamos - de su diseño vemos que aproximadamente se concretaría en un ángulo de unos 60º como dicen las especificicaciones. Bien, alguno consideraría esto una pérdida de luz desde 60 a 180 grados pero no lo es, en absoluto. Realmente serían 60º por cada lateral, algo así:

Esquema
Como vemos, en los laterales, tenemos una zona de luz difusa que podemos usar para conseguir sombras menos duras, más suaves. Tened en cuenta, que perderemos un paso de luz aproximadamente. Pero ocurre parecido cuando usamos una ventana con un flash ¿no?

Aunque en la imagen anterior, ya se aprecian unas sombras suaves, hicimos una prueba diferente, con el haz algo menos dirigido hacia mi hijo Diego pero a 3/4 de potencia, disparando a ISO 200 f/1.4 (con trípode) y 1/640 s:

 Adl2648 Como Objeto Inteli
Colocamos la Power Blade sobre un pie de estudio, usando el Clampod T1 Takeway a una altura aproximada de 2,5m. Diego se sentó en la cama para recibir la luz cayendo desde arriba, en unos 30º hacia él y un poco desde la izquierda de la imagen. Ligeramente girada, la Power Blade hacia la cámara, la dejé en 3/4 de potencia. En el RAW no tuve más que añadir un poco de contraste

Otra prueba diferente, con un 85mm a f/4 y más distancia, sobre fondo blanco y con la gloxy Power Blade dirigiendo el haz de luz de forma casi paralela a la pared y hacia nuestro modelo, para conseguir mayor dramatismo:

Lighting Diagram 1421318158
 Adl2444 Como Objeto Inteli
Al dirigir la Power Blade de forma paralela (separada unos 20cm) sobre la pared blanca realzamos la textura de la misma. El colocar a nuestro modelo en unos 30 grados con respecto al haz hizo que sus sombras se endureciesen más. En este caso queríamos iluminar los dos ojos así que colocamos al modelo también unos 20 cm separado de la pared (de ahí que veréis en la parte derecha que la luz pasa y no genera sombra del modelo en la pared). Tened en cuenta que, en este caso, al usar una pared blanca, esta actúa de reflector. En edición RAW se añadido un poco de viñeteo y contraste a la imagen.

Dirigiendo el haz (unos 15-20º) en dirección a la pared y también buscando un efecto dramático en la misma:

 Adl2402 Como Objeto Inteli
En este caso colocamos la luz a unos dos metros de altura, a media potencia, cerca de la pared y muy dirigida hacia el modelo y algo hacia a la pared, obteniendo así un efecto también bastante dramático.

Es fácil dirigirla modificando el ángulo rápidamente sobre la cara de nuestro modelo pudiendo conseguir retratos más o menos dramáticos.

En este caso lo son, dado que no hemos utilizado reflectores, ni modificador alguno así como, por ejemplo, en las fotografías realizadas en exterior, hemos buscado un lugar donde no hubiese ninguna farola cercana o si lo había hemos usado el filtro anaranjado y hemos balanceado el balance de blancos para equilibrar la luz al igual que haríamos con un gel naranja sobre un flash y así obtener un tono de piel bastante correcto.

Trípode de pinza Clampod T1 Takeway

Como decíamos al principio en conjunto con la Gloxy Power Blade, hemos probado el trípode de tipo clamp o pinza Clampod T1 Takeway que resulta ser un complemento perfecto para la Power Blade. Aunque puede usarse como trípode para una cámara de poco peso o un smartphone, resulta ideal para soportar los 620 g de peso de la Power Blade. Cuenta con una rótula de bola que permite ajustarse y fijarse en casi cualquier dirección.

 Adl2541
Clampod T1 Takeway

Así cuenta con una presilla lo suficientemente resistente y bien acabada, que puede ajustarse ejerciendo bastante presión sobre objetos no muy anchos como una verja o una rama, por ejemplo, o cualquier saliente que veamos a nuestro alrededor. Siempre podemos usarlo en combinación con un pie de iluminación tradicional. Por supuesto podemos colocarle una rótula para flash y colocar un flash.

 Adl2542
Clampod T1 Takeway

Los materiales son ligeros pero muy robustos. Como decía, está muy bien rematado y, además su reducido tamaño hace que quepa en mi mochila perfectamente, algo ideal cuando tienes que ir a localizaciones.

Conclusiones

He de decir, que de los accesorios que he venido probando últimamente creo que es uno de los más satisfecho me ha dejado. Deciros que resulta muy práctico para trabajar solo pero que cuando contamos con alguna ayuda, también lo es. Su manejo se hace muy sencillo pues básicamente es establecer la potencia, colocar la luz y medir, a continuación disparar. El proceso se hace muy rápido y sencillo.

 Adl2528
Gloxy Power Blade

La ayuda del trípode Clampod T1 Takeway resulta vital en localizaciones, pudiendo acoplarlo en cualquier momento a una farola, a una verja o la rama de un árbol en aquellos casos donde necesitamos alejarnos del sujeto y no contamos con ningún ayudante. En cuanto a su precio, 169 euros y envío gratis (por tiempo limitado) en estos momentos, me parece bastante ajustado a la calidad y versatilidad del producto. Si elegimos el kit con el trípode Clampod T1 Takeway, sube hasta 199 euros.

Además, su propio y ligero diseño, hace que si tenéis una mochila, como es mi caso, que cuente con una cinta o enganche para llevar el trípode podáis acoplar ahí la Gloxy Power Blade. Lo cual hace muy cómodo su transporte.

En cuanto a su nivel de iluminación, la utilización de LEDs hace que sea muy fácil todo y ofrece una luz muy limpia. Eso sí en caso de querer realizar retratos menos dramáticos os aconsejo utlizar una segunda fuente de iluminación o un reflector, algo que hemos evitado en este análisis para interferir al mínimo en la luz de la Gloxy Power Blade

Agradecer especialmente a Herminio Cardiel y Soledad Sánchez de Toro su ayuda para la realización de algunas de las fotografías de este post

En Xataka Foto | Si buscas un kit de iluminación versátil y a buen precio, echa un vistazo al Power Blade de Gloxy

Más información | Gloxy Power Blade | Trípode Clampod Takeway

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio