Compartir
Publicidad
Publicidad

Los límites físicos de los megapíxeles

Los límites físicos de los megapíxeles
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Tenía pendiente hablaros de un interesante articulo que lei hace tiempo en Caborian vía Luminous landscape y Cambridge in colour, donde se intenta explicar, como los límites físicos, ópticamente hablando, deberían de poner fin a la a veces absurda guerra de megapíxeles que intentan vendernos los responsables de marketing de las principales marcas de cámaras fotográficas.

Todo se basa en la difracción, que en fotografía se produce cuando el haz de luz que entra por el objetivo pasa por el pequeño orificio de los diafragmas más cerrados, haciendo que este se disperse y cree un patrón de interferencia en el sensor. Cuanto más cerramos el diafragma, más dispersión se produce, y cuando este patrón se hace mayor, más tamaño ocupa en el sensor, por lo que a pesar de aumentar su resolución, si mantenemos el mismo tamaño de sensor no conseguiremos mejorar el detalle de la imagen.

difraccion

En definitiva, la física tiene sus límites y para las DSRL más típicas los límites para que esté efecto aparezca ya se están superando.

Cuando las marcas nos ofrecen más megapíxeles en un mismo tamaño de sensor nos están ofreciendo un menor tamaño de estos píxeles, por lo que sufriremos antes el efecto de la difracción y la calidad final de la imagen a partir de ciertos límites no mejora, e incluso empeora.

¿Sigues pensando que cuantos más megapíxeles mejor?

Vía | Caborian Fotografía de cabecera | Nova blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos