Compartir
Publicidad

Luminance para iOS, el iPad se va asentando como herramienta fotográfica

Luminance para iOS, el iPad se va asentando como herramienta fotográfica
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cada vez más están apareciendo nuevas aplicaciones de corte fotográfico para los sistemas iOS, en especial para el iPad, el cual considero más usable para este tipo de menesteres. Incluso la gran Adobe está introduciendose poco a poco y quien sabe con lo que nos puede sorprender. Luminance para iOS es una aplicación universal (vale tanto para iPhone como para iPad) que por 0,79 € te permite retocar tus fotografías de manera inmediata.

Podemos perdernos aqui sobre la utilidad o no de un tablet para retoque fotográfico, es útil evidentemente en situaciones específicas. En mi caso concreto, la bolsa donde llevo mi cámara tiene un compartimento completamente reservado a él. Para un fotógrafo profesional (el cual yo no soy) puede resultar más útil en mi opinión que un netbook como herramienta “de campo”, pero esto evidentemente es una opinión personal, no tienes porqué compartirla.

Luminance tiene una interfaz preciosa, sencilla y funcional. Podemos quedarnos en la parte superficial de la aplicación, una serie de ajustes predefinidos al más puro estilo Instagram o Picplz. Determinadas configuraciones de efectos consiguiendo viñeteados, fotografía antigua, etc… Esta es la parte más superficial del programa, pero podemos ir más allá.

luminance2.jpg

También tenemos un apartado de ajustes más pormenorizado. Podremos cambiar balances de blanco, exposiciones, brillo/contraste, Saturación… Curva de tono… Todo manejado desde unos cómodos Sliders. Trabaja sobre los propios archivos RAW que puedes importar a tu iPad por medio del Camera Connection Kit, pero la única salida del archivo resultante es en formato JPG.

Dispone también de un sencillo historial para ir deshaciendo cambios con los que no estemos satisfechos. Una vez hayamos llegado al resultado deseado, podremos compartirlo en Facebook, copiarlo en la galería fotográfica, imprimirlo o enviarlo vía Email. Aquí se me antoja necesario futuras revisiones del programa integradas con Google+ o Flickr. Veremos como evoluciona, la verdad es que por su bajo precio resulta altamente recomendable si tienes uno de estos dispositivos.

En Applesfera | Luminance, retoques de iluminación con estilo en iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos