Compartir
Publicidad
Publicidad

Photoshop Express, el programa de tratamiento fotográfico estrella llega al iPad

Photoshop Express, el programa de tratamiento fotográfico estrella llega al iPad
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Adobe es una compañía de referencia. Cuando se mira bajo el prisma que nos ocupa, que es el de la fotografía, siempre te vienen a la mente programas referencia como Photoshop o Lightroom. Evidentemente si lo mezclamos con un dispositivo como es el iPad, con las peculiaridades que posee, es difícil portar estos programas.

Pero es Adobe, y ya había demostrado en el iPhone que era posible. Pero esta vez, con Photoshop Express, parece no haber conseguido los resultados que le eran de esperar. Al ser una aplicación gratuita, y si tienes el iPad, ya te habrás descargado la aplicación. Y te habrás encontrado con el primer problema, la aplicación no te carga.

Si no has encontrado la solución aun, no te preocupes, la hay y es sencilla… Si la aplicación, nada mas cargarla, se cierra y te carga Goodreader (si la tienes instalada) fijate si tienes el iPad en modo apaisado, ponlo en vertical y desaparecerá el problema. No se porque, pero al abrir la app por primera vez te carga un PDF de muestra y el iPad intenta abrirlo desde goodreader.

Photoshop Express

Ya ha salido la actualización que resuelve este problema, pero resulta incomprensible este fallo de Adobe y de la criba de Apple. El programa propiamente dicho, una vez resuelto el problema inicial de carga, resulta muy interesante, mas si cabe considerando que es gratuíto.

La aplicación nos permite las funcionalidades básicas que se le suponen a este tipo de programas. Podremos recortar, enderezar, o voltear la foto. Evidentemente también podremos variar exposiciones, resaltar colores, aplicar filtros de enfoque. Pero su manejo no es el más cómodo, al intentar aplicar un filtro o modificar un color o exposición, será toda la pantalla la que funcionará como un manejador.

Tomando como centro absoluto la mitad de la pantalla, deslizando el dedo hacia la izquierda o derecha conseguiremos bajar o subir respectivamente el valor que estemos modificando en ese momento. Para mi gusto, un manejador como los incluidos en el programa Filterstorm, del cual hemos hablado anteriormente, resulta mucho más preciso e intuitivo.

Photoshop Express

Pero no todo van a ser aspectos negativos en este programa, ya que los efectos predefinidos incluidos en la aplicación resultan muy vistosos. Los marcos de recorte del programa también te permiten conseguir resultados vistosos. Como colofón el programa también te permite subir tus resultados a servicios en la red como el propio de Adobe o Facebook, se echan de menos servicios más específicos como Picasa o Flickr.

Aunque existan aplicaciones mucho mejores para mi gusto en la App Store, esta tiene el punto a favor de que es completamente gratuita, por lo que cumple su función perfectamente. Si quieres realizar algún retoque puntual desde tu iPad y no necesitas de algo muy potente, seguramente esta sea tu opción.

Más información | Adobe
En Applesfera | Photoshop Express: la evolución de Photoshop.com llega al iPhone y al iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos