Compartir
Publicidad

Repix, análisis a fondo

Repix, análisis a fondo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los dispositivos de uso cotidiano, como las tabletas, y, sobre todo, los smartphones, se han transformado en estupendas herramientas con las que no solo podemos tomar fotografías cada vez de mayor calidad, sino también editarlas. Los desarrolladores de aplicaciones para las plataformas más populares son conscientes de que existe una gran demanda de utilidades que nos permitan realizar todo tipo de ajustes y correcciones de una forma sencilla, de ahí que el abanico de aplicaciones que podemos encontrar en las tiendas de Google, Apple y Microsoft sea cada vez más amplio. Y Repix es una de las aplicaciones más destacadas actualmente.

Afortunadamente para nosotros, los usuarios, tenemos a nuestra disposición una amplia amalgama de propuestas de mucha calidad. Algunas de ellas son muy conocidas, pero otras, sin embargo, no gozan de una gran popularidad a pesar de tener mucho que decir. Repix, la aplicación que vamos a diseccionar en este post, es relativamente poco conocida, pero, cuando menos, merece una oportunidad. Además, es gratuita (aunque algunas de sus herramientas son de pago), y está disponible para dispositivos Android e iOS. Entremos en materia.

Repix: intuitiva y conectada

Repix es una utilidad muy asequible. No incorpora decenas de opciones y múltiples menús farragosos, sino un único menú desde el que podemos localizar nuestras fotografías y acceder al editor de imágenes. Podemos manipular cualquier instantánea que tengamos almacenada en el propio dispositivo, pero también en nuestra cuenta de Facebook, e, incluso, seremos capaces de tomar nuevas fotografías desde la aplicación utilizando la cámara integrada en cualquier tableta o smartphone.

Repix interfaz

La interfaz de esta aplicación discierne nuestras fotografías analizando su procedencia, lo que le permite separar las que hemos tomado, capturado o descargado en el propio dispositivo, del repositorio que hayamos recabado utilizando alguno de los servicios de almacenamiento on-line, como iCloud de Apple. En cualquier caso, encontrar la instantánea que queremos manipular con Repix es pan comido.

Ajustes básicos

Repix nos permite corregir algunas deficiencias de nuestras fotografías de un modo rápido y sencillo
Como veremos un poco más adelante, las posibilidades creativas que esta herramienta pone a nuestra disposición son más amplias que sus capacidades como herramienta de corrección. Aun así, con Repix podemos llevar a cabo algunos ajustes básicos que nos permitirán «limar» las deficiencias más notables de nuestras fotografías, como son el ajuste del brillo, el contraste, la saturación, la temperatura de color o el viñeteo.

Manipular cualquiera de estos parámetros únicamente requiere, como suele ser habitual en los dispositivos dotados de una pantalla táctil, que seleccionemos la operación que queremos llevar a cabo y desplacemos nuestro dedo sobre una línea que nos indica el valor del parámetro que estamos modificando. Cómo no, los cambios en la imagen se llevan a cabo en tiempo real.

Repix ajustes básicos

Otro recurso interesante que nos ofrece Repix consiste en la posibilidad de alterar la relación de aspecto de cualquier imagen. Podemos decantarnos por efectuar un recorte totalmente personalizado, o bien, elegir unas proporciones predeterminadas: 4:3, 3:2, 16:9, 2:1, etc. La imagen resultante podemos almacenarla en el propio dispositivo en el que estamos llevando a cabo el proceso de edición, pero también tenemos la posibilidad de enviarla por e-mail, publicarla en un tweet, subirla a nuestra cuenta de Facebook o Flickr, etc.

Repix ajustes básicos 2

Posibilidades creativas

Esta aplicación no está diseñada para usuarios avanzados, pero, aun así, merece una oportunidad
En mi opinión, el principal atractivo de esta herramienta no es otro que la posibilidad de alterar con cierta libertad la estética de cualquier fotografía, pero, sobre todo, poderlo hacer de una forma muy sencilla. Repix no es una aplicación para usuarios avanzados, pues realmente lo único que pone a nuestro alcance son un puñado de ajustes automáticos, que, por otra parte, es lo habitual en muchas de las herramientas que podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones. Aun así, el abanico de ajustes es lo suficientemente amplio para agradar a la mayor parte de los usuarios.

Buena parte de los ajustes modifica la intensidad, la temperatura de color y añade un viñeteo prefijado, por lo que podemos, por ejemplo, dar a cualquier fotografía el aspecto que tendría si hubiese sido tomada durante el amanecer, utilizando una película tradicional, o, incluso, con una cámara analógica Lomo.

Repix creatividad 1

Otra función creativa muy divertida de esta aplicación no es otra que la posibilidad de añadir efectos de una manera sencilla. Repix incorpora varios que podemos utilizar sin pagar un solo euro, como son los destellos, el posterizado, la textura sedosa, el efecto de goteo, etc. Pero no todos los filtros son gratuitos.

Algunos, como los pinceles que simulan la aparición de polvo o arañazos; los pinceles artísticos, los de luz o color, etc., deberemos adquirirlos para poder usarlos. Su precio oscila entre 0,89 y 1,79 euros, pero también podemos hacernos con una colección completa de filtros y pinceles por 5,49 euros. En cualquier caso, para muchos usuarios serán más que suficientes las herramientas que incorpora esta utilidad gratuitamente.

Repix creatividad 2

Conclusiones y valoración

Repix no es una herramienta para usuarios avanzados. Pone a nuestra disposición un amplio abanico de filtros y pinceles con los que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, pero realmente se trata de efectos prefijados que no nos dejan un margen muy amplio de maniobra. Aun así, es una aplicación perfecta para realizar una corrección básica con poco esfuerzo, y también para manipular la estética de cualquier fotografía de una manera muy rápida.

Si eres un usuario con conocimientos avanzados de edición digital, probablemente esta herramienta te sabrá a poco. Pero si estás haciendo tus primeros pinitos en el retoque fotográfico o buscas una utilidad que te permita realizar ajustes e integrar efectos con rapidez, merece la pena que des a Repix una oportunidad.

Descargar | Repix para Android | Repix para iOS En Xataka Foto | Lomokit, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio