Compartir
Publicidad

Lomokit, análisis

Lomokit, análisis
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si existe un tipo de aplicación donde realmente es difícil competir son las fotográficas. Cuando pensamos en cinco aplicaciones para tomar fotos con nuestro iPhone posiblemente las que primero se nos vengan a la mente sean la app oficial, Camera+, VSCO Cam, Instagram (aunque sea realmente una red social con app de cámara) y tal vez Camera Awesome. Pero buscando en la App Store siempre podemos encontrar alguna aplicación que nos sorprenda por algún motivo, ese es el caso de Lomokit.

Lomokit es una aplicación para iPhone que simula el funcionamiento de cámaras analógicas Lomo. Y cuando decimos simular nos referimos a simular casi de forma real su funcionamiento pues podremos correr el carrete, "bajar" la palanca del disparador, etc. De modo que en un momento donde los interfaces minimalistas parecen triunfar César Larrea, su desarrollador, apuesta por lo tradicional, por simular prácticamente el funcionamiento de una cámara analógica.

Lomokit, una buena aplicación para los amantes de las cámaras Lomo

Lomokit

Lomokit puede parece a primera vista una aplicación fotográfica más que simula las cámaras Lomo pero lo cierto es que resulta muy completa, aunque habrá que dedicar tiempo y curiosear por todas las opciones. De partida, y como única opción por el momento, en Lomokit sólo podremos usar la cámara Diana F+. Pero esto es algo temporal pues ya se está trabajando en una tienda con diferentes cámaras adicionales.

Lomokit

Pero veamos las funciones que sí ofrece ya Lomokit. La primera es la posibilidad de seleccionar diferentes tipos de objetivos: gran angular, ojo de pez, túnel o tele zoom. Por supuesto, esos objetivos serían virtuales y ofrecerían una foto que simularía el acabado si los montásemos físicamente. Si queremos añadirlos de forma real podemos usar lentes tipo Olloclip.

Podrás simular el uso de un carrete y no ver los resultados hasta acabar sus disparos
También vamos a poder aplicar filtros de color al flash e incluso hacer uso de un "flash de anillo" al que aplicar hasta cuatro colores que darán un efecto diferenciador a nuestras imágenes. Podremos hacer uso de un Splitter para hacer fotos dividiendo la principal en secciones, fotografías con múltiples exposiciones, panorámicas, modo de disparo "bulb" y control manual de enfoque, exposición y flash mediante el sistema control por palancas. Y claro, también opción para compartir en redes sociales.

Lomokit

Lomokit es una aplicación curiosa, que gustará a los amantes de las cámaras Lomo y a los que añoran el mundo analógico en una época donde lo digital es la opción. Su precio es de 0,89 euros. Eso sí, hay algunos puntos donde debe mejorar. Tras ponernos en contacto con su desarrollador nos confirma que se está trabajando para pulir detalles así como algunos problemas de rendimiento cuando ejecutamos la aplicación en un iPhone 4 o 4s. Tenéis una versión Lite si queréis probarla antes de comprar. Y ojo, sólo es compatible en los iPhone 4 o superior.

Actualización: Ya está disponible la nueva actualización de Lomokit que corrige todos esos inconvenientes que os comentamos ayer.

Descargar | Lomokit En Xataka Foto | Las mejores aplicaciones fotográficas para iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio