Compartir
Publicidad

VSCO Cam 4.0, nueva versión para iOS: la probamos

VSCO Cam 4.0, nueva versión para iOS: la probamos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer saltaba la liebre con una nueva versión de la popular app VSCO Cam. Para quien no la conozca aún, se trata de una aplicación muy interesante con la que no solo poder sacar fotos y aplicarle una serie de filtros, muchos de ellos compras in-app, sino también publicarlas y compartirlas en la red.

Con la nueva versión 4.0 se introducen una serie de mejoras así como un gran lavado de imagen, y con la gran pantalla de su versión para iPad, que luce realmente bien. Entre las novedades, ahora podemos editar nuestras imágenes con una sola cuenta desde un iPhone, iPad, Android (VSCO 3.1) o desde nuestro ordenador gracias a su almacenamiento en la nube.

También añade VSCO Journal, una especie de Exposure por parte de Visual Supply, para compartir nuestras fotos junto con textos como si fuera una suerte de foto-libro digital. Y como no, tenemos controles manuales para la toma de fotografías en dispositivos compatibles.

VSCO en el iPad y VSCO Journal

Img 0063 1

He estado empleando VSCO en el iPad durante unas horas desde que saliera. Algo de lo que te das cuenta inmediatamente con respecto a las versiones para móvil es que esta plataforma es más adecuada para ver el Grid o Journal. Ver un Journal es una gozada, así como observar fotos en el Grid.

También trabajar en nuestro propio Journal es más cómodo desde el iPad, y lo mismo ocurre cuando editamos nuestras fotografías: las diez pulgadas se agradecen mucho.

Img 0065

Hay luces y sombras en cuanto a la interfaz. En el Journal es muy mejorable, pues implica deslizar para tener la opción de escribir en uno u otro punto por ejemplo, cuando sería más fácil seleccionar con nuestro dedo. Sin embargo, en la edición, es de lo más simple como podéis ver en la foto.

Respecto a lo que es Journal en sí, simplemente me encanta. Como comentaba antes, es una especie de foto-libro digital, o diario fotográfico. Una buena herramienta para presentar trabajos a posibles clientes cuando estamos empezando, o simplemente para mostrarnos al mundo. Todo con un diseño minimalista y agradable, aunque muy poco personal.

Y es que si hay algo que he echado de menos, son más opciones. Podemos escribir un texto, poner un subtítulo, poner una o dos fotos en un hueco y escribir un pie de foto. Ya está. Es una pena porque algo más de personalización haría mucho más interesante esta función para profesionales o gente con vocación profesional.

VSCO Cam 4.0 en un iPhone 6 Plus

Img 0097
La toma de fotografías se vuelve tediosa por una interfaz mejorable

El iPhone 6 Plus con su gran pantalla y una cámara bastante satisfactoria es una buena herramienta para fotografía. Con VSCO Cam y un iPhone a día de hoy puedes hacer todo un proyecto: desde las fotos, a la edición y su publicación. Es increíble ver hasta que punto hemos llegado con estos pequeños dispositivos.

De nuevo nos encontramos con una interfaz minimalista, muy parecida a la del iPad, y de nuevo, es fácil de emplear en la edición, pero no tanto cuando hacemos nuestro Journal. No es que sea compleja, simplemente es incómoda.

La parte dedicada a la toma también es mejorable. Para la exposición manual, primero debemos seleccionar la opción "ADV" en la zona superior. Luego, en la zona inferior, debemos ir por cada uno de los settings de forma individual: seleccionamos ISO y nos saldrá una barra deslizable para cambiarlo. Si luego queremos modificar otro apartado, como la VO, deberemos volver, seleccionar dicha opción y nos saldrá otra barra deslizable. Esto nos hace perder tiempo, y posiblemente perder tomas. No está entre mis favoritas en este apartado desde luego.

Conclusión: Hay que rematar la faena

Img 0064 1

VSCO Cam 4.0 sienta las bases para mi de lo que es una app redonda. Redonda porque permite cerrar el círculo: desde la toma hasta la publicación. Y salvo en el Journal, no se queda corta de opciones, aunque para tener más opciones en edición haya que pasar por compras in-app.

Es una pena que realizar una toma manual sea tan tedioso, pero VSCO no solo me gusta para editar fotos que saque con el teléfono, sino también con mi DSLR, y ahora que podemos subirlas desde nuestro ordenador (aunque por el momento hay bastantes problemas), mejor.

Si disponemos de una cámara DSLR o CSC con Wi-Fi, podemos pasar nuestras fotos al iPad o el iPhone, editarlas, publicarlas y seguir nuestro camino, sin necesidad de un ordenador. Creo que es algo simplemente genial, ya que veo en VSCO una herramienta mucho más seria que para solo editar o compartir imágenes tomadas con un smartphone o tablet gracias a Journal.

Pensando en futuras actualizaciones, creo que VSCO debe mejorar su interfaz. Es su punto más débil. Pero también sería muy positivo tener más personalización en Journal, así como edición en lotes. Con estas tres mejoras, VSCO Cam sería una herramienta realmente imprescindible.

Desconozco cual será el siguiente paso de VSCO, pero lo que parece claro es que su intención es otorgar una herramienta completa para amantes de la fotografía y fotógrafos, tanto amateurs como profesionales. Y pese a tener margen de mejora, van por buen camino. Quién sabe si en el futuro acabaremos comprando Journals en lugar de foto-libros, a mi no me parece una idea descabellada.

En Xataka Foto | VSCO Cam, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio