Compartir
Publicidad
Publicidad

Blocks Camera, la primera cámara modular que puede ser personalizada a nuestra medida

Blocks Camera, la primera cámara modular que puede ser personalizada a nuestra medida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Kickstarter es una fuente de sorpresas. Gracias a esta y a otras plataformas de financiación colectiva, como Verkami o IndieGoGo, muchas ideas innovadoras que de otra forma posiblemente no verían la luz consiguen llegar a buen puerto gracias al respaldo directo de los usuarios. Este podría ser el caso de Blocks Camera, la curiosa cámara de la que voy a hablaros en este post.

Una pequeña empresa de Santa Clara (California) ha diseñado una cámara modular con un cuerpo central en cuyo interior reside la lógica y tres «monturas» que permiten conectar a este módulo central otros tantos bloques que dotan a la cámara de características específicas, como son la grabación de vídeo 3D, la toma de fotografías y captura de vídeo de 360 grados, o permiten su uso como cámara de acción.

No cabe duda de que es una idea muy original y bastante interesante. La imagen que abre el post y el vídeo que tenéis debajo de estas líneas nos permiten intuir que la peculiar forma de esta cámara resulta clave para permitir la conexión de los distintos módulos. Pero esto no es todo. Además, incorpora WiFi, un giroscopio, conexiones mini-USB y micro-HDMI, un micrófono y GPS.

A mí sobre el papel la idea de tener una cámara modular y completamente personalizable me gusta, aunque tengo que reconocer que, por lo que puedo ver en el vídeo, su construcción no me transmite mucha confianza, especialmente si va a ser utilizada como cámara de acción, pero posiblemente este es solo un prototipo que será «pulido» en el diseño final. En cualquier caso, para que este proyecto vea la luz tendrá que recaudar los 200.000 dólares que sus responsables han fijado en Kickstarter, y no parece una tarea fácil. Actualmente es posible reservar una unidad desde 350 dólares (unos 280 euros). Si todo sale bien las primeras unidades estarán listas en julio de 2015.

Más información | Blocks Camera
En Xataka Foto | Pico, la solución que pretende ayudarnos a crear timelapses profesionales de una forma sencilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos