Compartir
Publicidad
Publicidad

Pico, la solución que pretende ayudarnos a crear timelapses profesionales de una forma sencilla

Pico, la solución que pretende ayudarnos a crear timelapses profesionales de una forma sencilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es posible que haya quien piense que los timelapses solo forman parte de una moda pasajera impulsada por algunas redes sociales que irá agotándose y decayendo poco a poco. Yo no lo creo. En mi opinión es una manifestación artística que, cuando se utiliza correctamente, es capaz de combinar la potencia visual de la fotografía y el ritmo del vídeo. Por esta razón, la llegada al mercado de productos como el que protagoniza este post me parece una buena noticia.

Pico es un ingenioso dispositivo diseñado para ayudarnos a programar timelapses con nuestra cámara de fotos utilizando una interfaz táctil muy simple a la que accedemos a través de nuestro teléfono móvil. Lo que pretende es ahorrarnos la tediosa y a menudo algo complicada programación que nos ofrecen las cámaras, y, de paso, ofrecernos un abanico de opciones aún más amplio. Como veis, sobre el papel tiene buena pinta.

Los diseñadores de este dispositivo han conseguido introducir toda la electrónica necesaria para hacerlo posible en el pequeño «pinganillo» que podéis ver en la imagen que abre el post. Para programar los parámetros de nuestro timelapse lo primero que debemos hacer es conectar Pico a la salida de auriculares de nuestro smartphone e introducirlos a través de la aplicación diseñada expresamente para ello.

Una vez que los datos del timelapse estén grabados en el pinganillo pueden transferirse a la cámara de fotos conectándolo a través de un cable suministrado con Pico que en un extremo tiene un conector minijack y en el otro uno micro-USB. Y listo. Una posibilidad interesante de este ingenio consiste en que, si no tenemos un smartphone a mano, puede comportarse como un intervalómetro convencional que puede ser programado ejerciendo una ligera presión sobre su superficie.

Los responsables de Pico están intentando abrirse camino a través de una campaña en Kickstarter que por el momento parece ir por buen camino. Han recaudado casi el 40% del dinero que necesitan para poner su proyecto en marcha, y aún tienen por delante casi dos meses de campaña, así que parece que lo lograrán. Actualmente es posible reservar Pico desde 50 dólares, y, si su recaudación sale bien, empezarán a enviar las primeras unidades en julio de 2015.

Más información | Mindarin
En Xataka Foto | Un proyecto en Kickstarter pretende sacar adelante un estabilizador para las cámaras GoPro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos