Compartir
Publicidad

Centr, la cámara creada por ex ingenieros de Apple para grabar vídeos 4K de 360 grados

Centr, la cámara creada por ex ingenieros de Apple para grabar vídeos 4K de 360 grados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos meses las plataformas de financiación colectiva están dando voz a muchos proyectos que luchan para sacar adelante cámaras muy peculiares. Panono y NeoLucida son tan solo dos de los proyectos que se han cerrado con éxito en Indiegogo y Kickstarter respectivamente. Pero hay más. Muchos más.

Centr es una innovadora cámara de vídeo con forma de rosquilla que pretende salir adelante con la ayuda de Kickstarter, y que ha sido diseñada por ex ingenieros de Apple. Que detrás de este producto se encuentren estas personas no garantiza que sea una buena idea, pero sí nos adelanta que, al menos, tienen experiencia en el mercado de la tecnología. En cualquier caso, lo que hace a esta cámara diferente es su habilidad a la hora de grabar vídeo 4K a 60 imágenes por segundo en tomas de 360 grados.

Para conseguirlo, este invento recurre a cuatro cámaras Full HD colocadas en cruz cuyas imágenes son procesadas y «fundidas» en tiempo real. El vídeo resultante puede ser reproducido en un smartphone o un tablet utilizando una aplicación dedicada. Como veis, la idea, en principio, no pinta nada mal.

La cámara puede ser controlada desde la aplicación, y, además, es posible utilizarla para crear time lapses de 360 grados. Una chulada. Además, es compatible con los trípodes estándar y soportes para cámaras GoPro, resiste salpicaduras y tiene una autonomía de dos horas. Pero para llegar a buen puerto tendrá que recaudar en Kickstarter los 900.000 dólares que sus diseñadores necesitan para fabricarla. Por el momento puede reservarse a partir de 299 dólares (las ofertas más económicas ya se han agotado). Veremos si al final lo consigue.

Vía | Kickstarter
Más información | Centrcam
En Xataka Foto | Panono, la primera cámara esférica con la que podremos tomar fotografías de 360 grados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio