Compartir
Publicidad

Mamiya DL28

Mamiya DL28
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mamiya ha presentado hace unos días una nueva cámara basada en la 645AFD III con la que recuperar el mercado tradicional del reportaje de bodas. El precio excesivo que tiene los modernos sistemas digitales de medio formato ha provocado que los habituales usuarios de Mamiya se pasaran al sistema digital de las DSLR. Conscientes de esto, en Mamiya han desarrollado la nueva Mamiya DL28, con el que pretende cambiar la mentalidad del fotógrafo profesional de reportajes.

Esta nueva cámara ofrece características y ventajas que se encuentran en modelos similares en otras marcas de la misma gama. Para empezar, el impresionante respaldo con 28 megapíxeles desarrollado por Leaf, que cuenta con un tamaño de píxel de 7,2 micrones, con el que se consiguen imágenes con una gran riqueza y fidelidad en la reproducción del color.

Mamiya_DL28a_lg SMALL.jpg

Dispone de una pantalla táctil de 3,5 pulgadas de alto contraste, ideal para trabajar tanto en interior como en exterior, siendo en estos momentos la de mayor tamaño que podemos encontrar en el mercado.

La Mamiya DL28 une la demostrada capacidad de ésta marca en medio formato con el innovador respaldo digital de Leaf, el Aptus II que está integrado en el cuerpo de cámara, con el que conseguiremos imágenes de 16 bits y 12 pasos de rango dinámico, trabajando con unos valores de entre 50 y 800 ISO, con un bajo nivel de ruido y excelente reproducción de los detalles de las luces y las sombras.

El sensor de 28 megapíxeles nos proporciona archivos RAW de 53 Mb y TIFF de 16 bits de 159 Mb, con el que nos garantizamos calidad suficiente para enfrentarnos a grandes tamaños de ampliación y la posibilidad de efectuar recortes en la imagen sin sacrificar resolución.

El cuerpo de cámara cuenta con un nuevo motor de enfoque más rápido y preciso y una nueva interfaz de comunicación entre cuerpo, objetivo y respaldo, siendo totalmente compatible con los objetivos de montura 645 AF, además de con los objetivos serie V de Hasselblad con la ayuda de un adaptador opcional.

Para el almacenamiento de las imágenes utiliza el estándar Compact Flash para uso en exteriores, además de poder trabajar en estudio directamente al ordenador a través de un cable firewire, y con la ayuda del software Leaf Capture 11.2.

Esta cámara saldrá a la venta en noviembre de 2008 a un precio de 14.999 dólares, suponiendo un revulsivo para el mercado profesional de medio formato, que hará que sus más directos competidores tengan que reconsiderar sus precios para mantenerse en primera línea del mercado.

Más información | Mamiya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos