Compartir
Publicidad

Nikon Coolpix S1000pj, una compacta con ¡videoproyector!

Nikon Coolpix S1000pj, una compacta con ¡videoproyector!
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis que las últimas semanas han sido moviditas en lo que a compactas se refiere. La mayoría de las marcas lo han hecho, pero ninguna ha sorprendido.

Quizás la más interesantes sean estas Fujifilm, pero hoy ha sido Nikon la que ha dado el campanazo con la Nikon Coolpix S1000pj, con una característica original y sorprendente: un videoproyector incluido que permitirá mostrar en cualquier superficie plana las imágenes que tomemos, a un tamaño máximo de un metro de ancho.

Además, para facilitar esta nueva función, se incluye tanto un soporte para colocar la compacta y poder proyectar las imágenes más fácilmente, como un pequeño mando a distancia que nos servirá para las típicas funciones de avanzar, retroceder, etc…

Nikon Coolpix S1000pj 3

La Coolpix S1000pj, de 12,1 megapíxeles incluye, además, un zoom 5X (28-140 mm equivalentes), estabilizador, LCD de 2,7 pulgadas y los típicos automatismos de las compactas, como la detección de rostros, por ejemplo y parece que tendrá un precio de lanzamiento de unos 600 dólares.

Nikon proyector 2

Coolpix S70, S570 y S640

Además de la Coolpix S1000pj, Nikon ha presentado también tres nuevas compactas de su serie Coolpix S, llamadas S70, S570 y S640, todas con 12 megapíxeles y un zoom óptico 5X estabilizado.

s640

Coolpix S640

Mientras la S640 destaca por la rapidez de encendido (parece que está lista para disparar en sólo 0,7 segundos) y el poco retardo entre pulsación y disparo, la S70 lo hace por su pantalla táctil OLED de 3,5 pulgadas, con la que controlamos todas las funciones de la cámara y con la que incluso podremos disparar la cámara sin accionar ningún botón, gracias a la función Touch Shutter.

La S570, más modesta, actualiza a la S560, subiendo la resolución y mejorando el angular, básicamente.

s70

Coolpix S70

Respecto a la sensibilidad máxima, mientras la S640 y la S70 alcanzan los 6400 ISO, la S570 se conforma (y ya es mucho) con 3200 ISO, aunque seguramente, ninguna de estas sensibilidades máximas sean muy usables.

Como veis, interesantes las compactas de Nikon, principalmente por la novedad y el atrevimiento de presentar la primera compacta con videoproyector incluido del mercado. Esperaremos a ver que tal es la calidad de proyección y si poco a poco se convierte en otra de esas características básicas, que tanto les gusta a los responsables de marketing vender, para metérnosla por los ojos, hasta hartarnos.

De momento, esto es lo que tenemos, ampliaremos la información cuando Nikon actualice la web, ya que todavía no lo ha hecho.

Actualización: Ya están disponibles en la Web de Nikon

Vía | Nikon Rumors | Photoreview Australia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos