Compartir
Publicidad

Nuevo iPhone: Cómo nos gustaría que fuese la cámara

Nuevo iPhone: Cómo nos gustaría que fuese la cámara
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestros compañeros de Applesfera nos lo llevan contando desde hace semanas, y hoy, día de la WWDC'09 Keynote quedan pocas dudas de que esta tarde se presenta un nuevo iPhone con mejores características que el actual.

Pero vamos a lo que nos interesa, la cámara integrada. Una cámara que podemos definir como mediocre, si la comparamos con algunas de las que montaban los móviles de la competencia, tipo Nokia N95, por ejemplo.

Empezaremos viendo los rumores que circulan por internet sobre la nueva cámara del iPhone y analizando que sería lo desable:

iphone rumors

3.2 megapíxeles, frente a los 2.1 megapíxeles del actual:

Personalmente no soy un defensor de los megapíxeles, y eso de que cuantos más mejor no va conmigo, menos aún si hablamos de un móvil, pero también es cierto que existen ya móviles con cámaras de hasta 12 megapixeles y 3,2 pueden ser algo escasos, especialmente si la calidad óptica no es muy allá, como ha sucedido hasta ahora con el modelo de cupertino.

De cualquier forma, si la calidad de imagen mejora, creo que esos hipotéticos 3 megapíxeles son más que suficientes para un móvil. Hay que tener en cuenta que una cámara de 3 megapíxeles, si la óptica es buena, permite impresiones de 13x18 cm sin problemas, aunque quizás no estaría de más llegar a los 4-5 megapíxeles, por si en alguna extraña ocasión queremos imprimir una de nuestras fotos del móvil a un tamaño de 15x20 cm. Eso sí, siempre calidad de imagen antes que cantidad de megapíxeles.

Grabación de vídeo:

Aquí si creo que Apple cometió un grave error al no incorporarle a la cámara la función de grabar vídeo. Vale que pueda existir el debate en las réflex más avanzadas, enfocadas claramente a fotografía y no al vídeo, pero un móvil, al menos yo, lo entiendo como un pequeño dispositivo multimedia y esta función es imperdonable que no estuviese incluida en las primeras versiones del télefono, más aún cuando es raro el móvil de la competencia que no lo incorpora.

iphone video

Teniendo en cuenta que el nuevo modelo probablemente se llame iPhone Vídeo (finalmente iPhone 3G S), esperamos que apple no nos decepcione en esta ocasión y nos ofrezca una grabación de vídeo digna para su gadget estrella.

Por pedir, no estaría de más una grabación fluida a 25 fps y una resolución al menos con calidad DVD (720x576), más que suficiente, a mi parecer, para un móvil, siempre que tengamos calidad en la óptica claro.

Autoenfoque automático:

Otra buena característica que debería incluir el nuevo modelo de iPhone y que se rumorea que lo hará es el autoenfoque automático, una característica sencilla, que puede salvarnos más de una y más de dos fotos, además de permitirnos algo más de posibilidades creativas a poco que dejen trastearla.

video

Estabilizador de imagen:

No vamos a pedir que un dispositivo del tamaño del iPhone incorpore un estabilizador por hardware, evidentemente, pero viendo los buenos resultados que dan programas como steadycam tampoco estaría mal que se implementará esta función por software. Seguro que salvariamos más de una foto que de otra forma saldría trepidada.

iphone est
Fotografía Rutger bloom

Más software integrado

Y no no hablo de la AppStore, que es una de las mejores cosas que tiene el teléfono de Apple sino de software para sacar partido a la cámara, como la detección de caras, de sonrisas o los modos de escena, características que nos venden en cualquier cámara de aficionado (e incluso réflex), cuando no las usamos y las que sin embargo echamos de menos en la "cámara" que siempre llevamos encima.

Controles manuales

Como os hemos dicho en muchas ocasiones, poder controlar los parámetros de una foto es el secreto para saber fotografía, así que porqué no pedirle a Apple que nos deje jugar con la cámara... Dificilmente se hará realidad, aunque tampoco es descartable que aparezca un software que nos lo permita por la AppStore.

concepto iphone

Zoom óptico:

Una característica un poco utópica pero no imposible, que sería toda una sorpresa: un pequeño zoom óptico de 3x daría una versatilidad a la cámara increible, aunque nos tememos que es bastante poco probable, principalmente debido a las características físicas del teléfono.

Y bueno, podríamos estar un rato pensando en características apetecibles, pero quedan sólo unas horas, por lo que mejor esperamos, a ver si apple nos sorprende.

En Xataka Foto | iPhone Fotografía de cabecera | shapeshift

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio