Compartir
Publicidad

OTTO, la cámara que nos permitirá grabar imágenes GIF animadas con Raspberry Pi

OTTO, la cámara que nos permitirá grabar imágenes GIF animadas con Raspberry Pi
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo reconozco. He tenido que leer dos veces la información que tengo acerca de esta cámara para salir de mi asombro. Y es que OTTO es una cámara compacta diseñada para permitirnos grabar vídeos en formato GIF. Sí, el mismo que apareció a finales de los años 80 y que sigue siendo utilizado en algunas páginas web para mostrar imágenes animadas.

Lo peculiar de esta cámara, que, como podéis ver en la fotografía que ilustra el post, parece de juguete, es que en su interior tiene uno de los nuevos módulos Compute Module de Raspberry Pi, por lo que podemos considerarla una cámara «artesanal». Pero, a pesar de su apariencia infantil, su configuración es, cuando menos, interesante.

Su óptica está conformada por un objetivo con abertura f/2.0 y distancia focal de 35 mm equivalentes, utiliza un sensor CMOS BSI Omnivision OV5647 de 5 megapíxeles y tiene un procesador ARM 11 capaz de trabajar a 700 MHz. A pesar de su simplicidad, puede grabar vídeo 1080/30p y 720/60p, así como tomar fotografías de 2.592 x 1.944 píxeles, lo que no está nada mal para un «juguete» de estas características.

Eso sí, si queremos obtener GIF animados debemos hacer girar una pequeña manivela que permitirá a la cámara tomar las capturas que formarán parte de la animación. Sin duda, es una idea curiosa que no pretende competir con las cámaras que todos conocemos, sino atrapar a los aficionados a los que les gusta experimentar y les interesan las posibilidad de la plataforma Raspberry Pi.

Para que la cámara OTTO llegue a buen puerto sus creadores deberán recaudar los 60.000 dólares que necesitan a través del proyecto que han iniciado en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter. Pero este gadget no es barato: ya no quedan cámaras por 149 dólares, por lo que quien quiera participar en la campaña deberá gastarse, al menos, 199 dólares. A mí me parece cara para tratarse de un «juguete» con un abanico de aplicaciones tan limitado, pero seguro que contará con sus adeptos. Un producto curioso, ¿verdad?

Vía | Raspberry Pi
Más información | Kickstarter
En Xataka Foto | Un proyecto en Kickstarter pretende sacar adelante un estabilizador para las cámaras GoPro
En Xataka | OTTO es una cámara GIF que hace uso de Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio