Compartir
Publicidad
Publicidad

Primer contacto: Panasonic Lumix GF1

Primer contacto: Panasonic Lumix GF1
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este mismo verano os anunciábamos los nuevos modelos de cámaras compactas Lumix de Panasonic previstos para otoño y también os adelantábamos el rumor de la nueva micro cuatro tercios de Panasonic Lumix GF1. Hace unos pocos días nos hicimos eco de su lanzamiento oficial dentro de lo que parece una apuesta firme de Panasonic por competir en este nuevo mercado con Olympus y su E-P1.

Pues bien, ayer tuvimos la suerte de poder tocar y trastear un rato con la Lumix GF1 y aunque fue un contacto muy breve, ya podemos hacer unas primeras valoraciones.

Diseño

Una de las cosas que más destaca a primera vista es el cuidado diseño del cuerpo de la cámara, que le dan un aspecto compacto, atractivo y robusto. Finalmente estará disponible sólo en dos colores: negro para los más clásicos y rojo para los que buscan un aspecto más desenfadado pero sin llegar a ser estridente.

Los dos colores elegidos combinan muy bien con los objetivos disponibles, se que parezco un locutor de desfile de modelos, pero es que es verdad, combinan muy bien.

gf1r1445_slant.jpg

Flash incorporado y visor electrónico opcional

Uno de los aspectos en los que la GF1 saca algo de ventaja con respecto a la Pen son el pequeño flash integrado que incorpora que, al ser escamoteable, no afea en nada la apariencia de la cámara. Está claro que se trata de un flash con muchas limitaciones, pero puede salvarnos más de una foto en situaciones de poca luz.

El otro punto importante es el visor electrónico opcional, 199 Euros tienen la culpa, que se puede adaptar en la parte superior de la cámara y que muestra al 100% lo que ve el sensor, sea cual sea la focal utilizada. Además es abatible hasta 90º en vertical, con lo que puede sernos muy útil para tomas con un punto de visión bajo o macrofotografía.

gf1_lvf_image.jpg

Velocidad de enfoque y disparo

Otro aspecto destacable es la rapidez al enfocar y la velocidad de disparo casi instantánea, no se si llega a ser tan rápida como una réflex media, pero desde luego no tiene nada que ver con la lentitud y el retardo de una compacta. Evidentemente en el caso del enfoque habrá que hacer pruebas más serias con diferentes condiciones de luz y contraste, pero no apunta mál.

Compatibilidad con objetivos Leica

La Lumix GF1 es compatible mediante adaptadores con los míticos objetivos Leica serie R y M. Para enfocar cuenta con un sistema de ayuda en Live View de 10X. Esto no lo hemos probado pero puede ser una solución muy buena para clavar el enfoque con un objetivo manual en una cámara de estas características.

Lo último que me queda es confirmar los precios definitivos, PVP recomendado IVA incluido, y que estará disponible a partir de noviembre:

  • DMC-GF1 599 Euros (sólo cuerpo)
  • DMC-GF1C 899 Euros (cuerpo + Pancake H-H020)
  • DMC-GF1 K 799 Euros (cuerpo + Objetivo 14-45mm)
  • Objetivo H-H020 399 Euros
  • Visor DMW-LVF1 199 Euros

Como comenté al principio se trata sólo de una toma de contacto rápida, pero que puede ir aclarando algunas dudas. Esperemos poder contar pronto con pruebas de campo para ver que tal se comporta esta cámara en la vida real.

De momento ya tenemos dos competidoras en el mercado micro cuatro tercios, se admiten apuestas para ver cuanto tardan el resto de las marcas en sumarse a este nuevo segmento de fotografía digital. Estoy seguro que de aquí a primavera vamos a tener más de una novedad en este sentido.

En Xatakafoto | Panasonic GF1, ya es oficial
Sitio oficial | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos