Compartir
Publicidad
Publicidad

Regalos para fotógrafos: cámaras réflex

Regalos para fotógrafos: cámaras réflex
Guardar
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Foto de ell brown

Hace unos días, mi compañero Javier nos introducía en el mundo de las cámara EVIL para saber qué cámara escoger a la hora de hacerle un regalo a uno de nuestros familiares o amigos. Pues bien, hoy toca el turno a las cámaras réflex

Como muchos sabréis, pero es lógico que no todo el mundo que nos lea tiene porqué saberlo, el mundo de las cámaras réflex es muy extenso, ya que nos encontramos hasta 4 gamas distintas, diferenciadas por características y precios. Nos vamos a centrar en las gamas más económicas, puesto que pensamos que un regalo de navidad, es difícil que pase de los 300€, a excepción de que sea para nosotros mismos.

Pues bien, vamos a hacer un repaso al panorama actual de cámaras réflex. En él se encuentran cámaras como la Canon EOS 1000D o la Nikon D3000 que ya tiene su predecesora en el mercado. La razón de esto, es básicamente, que son cámaras que actualmente podemos encontrar más económicas en el mercado, gracias sobretodo, a que algunos modelos ya tienen sucesores.

Comparativa réflex

Para evitar que el resumen se hiciese demasiado extenso, no hemos incluido todas las cámaras que entrarían en como “cámaras económicas”. Faltaría por parte de Olympus la E-520, mientras que en Sony podríamos echar en falta la A450 (aunque también nos dejamos las nuevas de espejo translúcido) y para Pentax faltaría la K-r.

Una vez repasado el panorama réflex, llega el momento de que hagamos una pasada un poco más extensa de alguna de las cámaras expuestas, emprezaremos con la gama de Canon y Nikon y acabaremos con Olympus y Sony.

Canon vs Nikon: la eterna pregunta

Las dos marcas más competitivas y que más cuota de mercado tienen en este momento. Cuando pensamos en comprar una cámara, ¿por cual de las dos me decido? Mi respuesta a esta pregunta es la siguiente: cíñete a una de ellas y a no ser que cambien mucho las cosas, no cambies de marca. Aunque he de admitir, que muchas veces he pensado en cambiarme a Nikon (soy usuario de Canon), sobretodo con la reciente salida de la D7000.

Sin embargo, objetivamente, son las dos marcas que más mercado de segunda mano tienen y que más facilidad presentan a la hora de encontrar objetivos y accesorios originales (aunque también los interesantes no originales). De modo que en cualquiera de los casos, tendremos una muy buena cámara entre nuestras manos.

Canon vs Nikon

En cuanto a comparativa, vamos a enfrentar a la Canon EOS 550D con la Nikon D3100, ya que a priori, al ser la cámara más actual de Nikon, será la que compite más directamente con ella.

He tenido el placer de utilizar las dos cámaras, aunque más extensamente la 550D, tengo que decir que son excepcionales. Como gran punto a favor para la Canon, su espectacular pantalla de algo más de 1 millón de píxeles. El punto en contra, su estructura “plasticosa” que le quita sensación de robustez. Para la Nikon, a favor tenemos que su tratamiento del ruido digital es mejor que en la Canon, así como una estructura más robusta. En contra tenemos que tiene una pantalla de 230.000 píxeles, que está muy bien, pero se queda atrás con respecto a la Canon.

Olympus y Sony: las grandes alternativas

Sin embargo, para todos aquellos a los que les gusten las alternativas, el resto de marcas que fabrican cámaras réflex son exactamente eso, alternativas. Todas ellas son bastante buenas. Aunque nosotros nos vamos a centrar en Olympus y Sony.

Sony ha destacado este año, gracias al lanzamiento de sus nuevas cámaras con espejo translúcido, que permiten reducir el tiempo de enfoque en el modo de vista en vivo, ya que no es necesario realizar el levantamiento del espejo. Veremos qué futuro tienen, pero ahora, centrémonos en las que hemos tenido en cuenta en nuestra comparativa.

Olympus vs Sony

La Sony A580 es una cámara muy completa, con puntos a favor como la inclusión de una pantalla de 921.000 píxeles y la grabación de vídeo en HD. En contra, es una de las cámaras más pesadas de las que hemos visto.

En cuento a Olympus, su E-620 es una cámara que gracias a su kit de inicio, que incluye dos objetivos, la hacen una muy buena opción para adentrarse en el mundo de las cámaras réflex. Sin embargo, su factor de multiplicación 2x, el más alto de las revisadas así como su máximo de 3200 ISO, la hacen algo menos competitiva con al resto de cámaras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos