Compartir
Publicidad

Surround360, Facebook desvela cómo construir su cámara 360

Surround360, Facebook desvela cómo construir su cámara 360
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Surround360 es el nombre de la configuración de cámaras que Facebook ha empleado para realizar sus grabaciones en 360 grados. Ahora, esta configuración pasa a ser completamente gratuíta para que quien quiera pueda construirse su propia estación de cámaras para realizar grabaciones que podamos visualizar en un equipo de realidad virtual. El precio, eso sí, no es nada barato ya que ronda los 30.000 dólares.

El proyecto se ha subido a GitHub, un portal donde desarrolladores de software suben sus proyectos, donde podemos encontrar el montaje de la Surround360. En el PDF que describe las partes que necesitamos para crear esta cámara, encontramos 17 cámaras Point Grey Grasshopper 3 que ofrecen un sensor CMOS de 1" y 4.1 megapíxeles para grabar a una resolución de 2048x2048 y a 90 frames por segundo. A esto se le suma una profundidad de color de 10 bits y global shutter, que facilita el disparo simultáneo de las 17 cámaras que incorpora el equipo.

Según Facebook, lo único que no puede comprarse en una tienda normal y corriente es la cubierta de aluminio con forma de nave espacial, pero que podemos pedir que nos la impriman en metal o plástico con una impresora 3D. En el repositorio de GitHub encontraremos asimismo el software necesario para revelar y montar el vídeo correctamente.

Brian Cabral, director de ingeniería de Facebook ha dicho acerca del proyecto que...

Habrá gente que intentará montar diferentes combinaciones, intentando hacerla más pequeña, más barata, o más ligera. Otros la llevarán más allá, aumentando la resolución. No sólo está bien, sino que es lo que pretendemos.

Además, **Facebook ha abierto un grupo en la plataforma para ayudar a creadores de contenido 360 a difundir sus trabajos y a plantear preguntas al que podemos acceder buscando el Facebook 360 Community

Sitio Oficial | Surround360 by Facebook

En GitHub | Surround360

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos