Compartir
Publicidad

Una cámara con tanto rango dinámico que permite capturar el Sol y las Estrellas a plena luz del día

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Desde Gizmodo nos cuentan que a veces lo más sorprendente de la fotografía digital no llega solamente a través de los grandes fabricantes del mundo de la fotografía. Esta vez llega desde una pequeña empresa de Tucson (arizon, EE.UU) llamada Spectral Instruments. Acaban de “sacarse de la manga” una cámara con tanto rango dinámico que permite capturar el Sol y las Estrellas a plena luz del día.

Todos los que alguna vez hemos disparado contra el sol entenderemos de que estamos hablando y de las dificultades de hacerlo con nuestras cámaras así como de obtener resultados aceptables. Como nos cuentan en el vídeo (solo en inglés), este modelo, perteneciente a su serie 1110, cuenta con un sensor CCD de 112 megapíxeles, es solamente para blanco y negro, sin filtro Bayer ni ningún otro. Aseguran que su sensor, extremadamente sensible a la luz, permite tomar exposiciones de varias horas sin ningún ruido en absoluto. Dicho sensor tiene unas dimensiones de 95 × 95 milímetros. Por ejemplo si lo comparamos con una réflex Full Frame típica (sensor de 24 × 36 mm) o una cámara de formato medio, como una Hasselblad (sensor de 48 × 36 mm), vemos que este sensor tiene un área unas cinco veces más grande.

Desde Spectral Instruments se proponen el reto de construir una versión de esta cámara orientada a fotógrafos profesionales “normales” por así decirlo. Pues esta cámara en principio está dirigida a la industria aeronáutica y espacial (observación desde satélites sobre todo). Y buscan fotógrafos profesionales de cualquier parte del mundo que estén interesados en participar y colaborar con ellos, para posteriormente plantearse una producción de la misma. Es lo que tiene internet. El coste de participación es de 100000 dólares. Aunque viendo las cifras que corren últimamente en nuestro mundillo fotográfico a pesar de la crisis económica, seguramente en breve algún interesado tendrán (o no).

Más información | Spectral Instruments
Vía | Gizmodo
Vídeo | Spectral Instruments en Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio