Compartir
Publicidad

'Beyond The Still', cuando las réflex se imponen en el cine

Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Venimos asistiendo desde hace algún tiempo a una creciente adopción de las posibilidades para el cine y el vídeo de las réflex digitales. Y me refiero a su capacidad para grabar imágenes en movimiento, que fue visto como un extra no demasiado útil para muchos fotógrafos pero que ha abierto una puerta con enormes posibilidades para el cine.

Muchos son los cortometrajes, videoclips y otras piezas audiovisuales que vamos descubriendo realizadas con los modelos de réflex digitales y su prestación para grabar vídeo en alta definición. Las fronteras entre el cine y la fotografía parece que nunca estuvieron más difusas que en estos instantes y pruebas descubrimos cada día. Uno caso sintomático, a la vez que ejemplar, es el cortometraje ‘Beyond The Still’. Grabado íntegramente con DSLR Canon y que se ha exhibido hace pocos días en el conocido festival de cine independiente de Sundance (al mismo que tiempo que en Vimeo.com).

Se trata de un concurso organizado por Canon, hace algunos meses, para la grabación de este corto colaborativo cuya premisa era que los fotógrafos contaran, en vídeo, lo que hay detrás de una foto. El prestigioso Vincent Laforet (del que ya vimos algún trabajo) fue el encargado de romper el hielo y también de cerrar el conjunto, conformando un cortometraje que incluyen el resto de episodios (que son los elegidos por el jurado del concurso). En total ocho historias que intentan (y consiguen) diluir aún más esa frontera entre cine y fotografía.

¿Pero estamos hablando de fotografía o de cine? Quizás no haya una única respuesta. Quizás cada uno pueda obtener la suya tras el visionado. ¿Cine para explicar la fotografía? ¿Puro marketing para vender cámaras con opción de grabación en vídeo? ¿Un nuevo y estimulante camino para la fotografía?

Vía | Vincent Laforet
Vídeos | Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos