Publicidad

Canon C300 MK III: llega a Europa la primera cámara de cine de Canon que podrá grabar con doble ISO junto con un nuevo objetivo 8K
Canon

Canon C300 MK III: llega a Europa la primera cámara de cine de Canon que podrá grabar con doble ISO junto con un nuevo objetivo 8K

Publicidad

Publicidad

Además de desvelar más detalles sobre la esperada Canon EOS R5, su último modelo de cámara sin espejo profesional, la empresa japonesa ha anunciado una actualización de una de sus cámaras para cine más populares, así como un nuevo objetivo compatible. Estos son la nueva Canon C300 Mark III y el objetivo Canon CN10x25 IAS S.

Una cámara para producciones independientes

Canon C300 Mark III cámara para cine y publicidad

Cuando la Canon C300 MK II llegó en 2015, los usuarios encontraron una cámara para producciones de presupuesto limitado con muchas herramientas que permitían versatilidad y una calidad de imagen más que óptima. Con esta nueva versión vemos un crecimiento considerable que la acerca en rendimiento a su hermana mayor, la C500 MK II, lo que la hace más versátil para usar desde producciones independientes y televisivas hasta publicitarias y documentales.

La nueva C300 es la primera cámara de cine de Canon en incluir un sensor super35 CMOS DGO, que permite a la cámara grabar con un doble ISO (a ISO 800 en Canon Log 2 con el ISO dual activado) extendiendo su rango dinámico a 16 pasos (contando los extremos de señal como pasos). Este rango se disminuye a 14 pasos cuando está configurado en Canon Log 3. También cuenta con el procesador de imagen DIGIC DV 7 de la C500, que permite un material con una imagen muy limpia de ruido, además de permitir a la cámara llegar a velocidades de grabación hasta de 120 cuadros por segundo en 4K o hasta 180 cuadros usando el sensor recortado a 1080P.

Cámara profesional para cine canon c300 mark iii

Este modelo contará con la opción de montura EF, EF Cinema Lock o montura PL. Tendrá la posibilidad de controlar iris y foco electrónico con los objetivos EF compatibles, control de foco electrónico remoto en montura PL con objetivos tipo Cine Servo y también tendrá compatibilidad de montura electrónica Cooke/ iTechnology. También incluye un sistema de estabilización interna digital y algunos objetivos podrán mezclar la opción de estabilización óptica con aquel del sistema digital de cinco ejes.

Canon C300 Mark III cámara para cine y publicidad

La cámara cuenta con dos ranuras para memorias tipo CF Express, que permiten almacenar el material codificado Cinema Raw Light o XF-AVC/MXF. También tiene una ranura para proxis XF-AVC. En Cinama RAW Light, una memoria de 512 GB puede almacenar hasta 64 minutos de material en 4K, mientras que puede llegar a los 256 minutos en 2K. En XF-AVC/MXF 4K a 810Mbps el tiempo se extiende a 79 minutos y a 410 Mbps hasta los 156 minutos. Este mismo codec a 2K permite llegar a los 307 minutos con una taza de información de 310 Mbps, o hasta los 401 minutos de material con una taza de información de 160 Mbps.

Canon C300 Mark III cámara para cine y publicidad

Por lo demás, el cuerpo cuenta con dos entradas XLR y una tipo jack 3.5mm para audio, y salida de auriculares. Cuenta con dos salidas SDI hacía monitor o anclaje del visor electrónico, un tercer SDI para capturadora externa. También tiene una salida HDMI, puerto de código de tiempo y conexión para manejo remoto.

Canon C300 MKIII cámara de cine y televisión

Puede ser alimentada vía baterías tipo BP-A60 o BP-A30. También con baterías tipo V-Lock al anexarse la unidad de expansión EU-V2. Una batería tipo BP-A60 permitiría grabar alrededor de 130 minutos de material en condiciones normales.

Un objetivo para acompañar

Objetivo para cine canon cn10x25

Además de la nueva cámara de entrada a su línea cine, Canon también presentó un objetivo para acompañarla. El nuevo CN10x25 IAS S para cine y televisión con capacidad resolutiva para 8K.

Objetivo para cine canon cn10x25 25mm a 250mm

El objetivo cuenta con dos tipos de montura PL y EF. Tiene un diafragma de 11 palas que le permiten un rango de transmitancia desde T2.95 a 25mm y T3.95 a 250 mm hasta T22. También cuenta con un multiplicador 1.5X que extiende el rango del objetivo a un 37.5mm a 375mm. El objetivo tiene una distancia mínima de enfoque de 1.2m.

Objetivos lentes para cámara de cine canon canon cn10x25

Así mismo, viene con una unidad Servo que permite controlar electrónicamente el zoom y el nivel de foco, ideal para producción televisiva. Sin embargo, al desvincularlo, los operadores y asistentes podrán utilizar los accesorios de foco y control que sean necesarios. Gracias a su conexión de 20 pines, se puede transmitir metadata para funcionar a la par con sistemas de realidad virtual y efectos especiales.

Precio y disponibilidad

La nueva Canon C300 Mark III llegará al mercado en junio de este año. El objetivo Canon CN10x25 IAS S estará disponible a partir de Julio. Aún no contamos con la información oficial sobre el precio, sin embargo estaremos actualizando una vez tengamos la cifra. También es muy probable que algunas casas de alquiler tengan su usual taller de lanzamiento, así que estad pendientes de ellos cerca a esas fechas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios