Publicidad

La nueva Canon EOS R5 aspira a "cámara de cine" con grabación 8K sin recorte: todo lo que sabemos sobre ella
Canon

La nueva Canon EOS R5 aspira a "cámara de cine" con grabación 8K sin recorte: todo lo que sabemos sobre ella

Publicidad

Publicidad

Fue anunciada oficialmente hace poco más de dos meses y treinta días después Canon se volvió a pronunciar para acallar rumores sobre sus capacidades de vídeo. Hoy, con otro mes transcurrido, la firma vuelve a manifestarse para dar algunos detalles más de la Canon EOS R5, su esperada cámara sin espejo full frame para profesionales.

Sea una estrategia de marketing (para causar expectación), o bien algo obligado por las circunstancias actuales (con fábricas cerradas y gran parte del mundo paralizado por el COVID-19), el caso es que el lanzamiento de esta cámara parece querer alimentar el suspense. Y es que, a pesar de que (como decimos) se han desvelado nuevos detalles, lo cierto es que seguimos sabiendo más bien poca cosa.

Canon Eos R5 3

Y es que, en esta tercera entrega del lanzamiento, casi se limitan a confirmar “las increíbles capacidades de grabación de la EOS R5, incluida la grabación interna 8K RAW a hasta 29,97 fps y su adecuación para los flujos de trabajo de producciones de alto nivel”. De hecho, el nuevo modelo se anuncia también como “la cámara con la que se podrá grabar tranquilamente en sets de producción de alto nivel”.

Así, aseguran, la EOS R5 va a incorporar “especificaciones solo vistas en cámaras cinematográficas de alto nivel, que se venden a precios muy superiores, y funciones de vídeo que ninguna otra mirrorless del mercado ofrece”. Además, esperan que “la EOS R5 sea la cámara principal en producciones, superando los estándares de la industria y consiguiendo espectaculares imágenes 8K”.

Canon Eos R5 2

Todo ello confirma que la cámara llegará con la intención de “dar guerra” en el campo del vídeo profesional (donde por cierto también hay novedades de la marca), y que habría sido “creada como una respuesta directa a la creciente demanda de los creadores de contenidos para poder tanto captar fotografías como grabar vídeos de alta calidad” con las siguientes especificaciones:

8K RAW: grabación interna sin recorte a hasta 29,97 fps

Grabación de vídeo 8K interna sin recorte a hasta 29,97 fps, en 4:2:2 a 10 bits, en Canon > Log (H.265) o 4:2:2 a 10 bits HDR PQ (H.265)

Grabación de vídeo 4K interna sin recorte a hasta 119,88 fps, en 4:2:2 a 10 bits, en Canon Log (H.265) o 4:2:2 a 10 bits HDR PQ (H.265)

Salida de vídeo por HDMI en 4K 59,94 fps a 4:2:2 10-bit con Canon Log o 4:2:2 10-bit HDR PQ

Enfoque automático Dual Pixel AF disponible en todos los modos de vídeo, a todas las resoluciones y velocidades de grabación

Canon Eos R5 5

Novedades “fotográficas”

Aparte de estas funcionalidades estrechamente relacionadas con el vídeo, entre los nuevos detalles desvelados tenemos dos que sí afectarían directamente al apartado fotográfico: el del estabilizador en el cuerpo y el de la doble ranura para tarjetas de memoria. Aún así, de nuevo malas noticias ya que los detalles son más bien escasos y sobre cosas ya conocidas.

Por lo que toca a lo primero, se tratará de un sistema IBIS (In-Body Image Stabilization) óptico de cinco ejes, que permitirá “combinar la estabilización de imagen del objetivo y la estabilización de imagen de la cámara” para obtener mejores resultados. Por lo que toca a las ranuras, se ha confirmado que una será para tarjetas CFexpress y la otra para SD UHS-II.

Canon Eos R5 4

Por lo demás, aparte de recordarnos otras especificaciones ya anunciadas previamente (sistema AF capaz de reconocer perros, gatos y pájaros y una ráfaga de disparo de 12/20 fps con obturador mecánico/electrónico), Canon ha presentado su nueva plataforma en la nube image.canon. Una herramienta que estará preparada para la tecnología 5G, ofrecerá 30 días sin limitación de espacio y permitirá que las fotos hechas (en cualquier formato) con las cámaras compatibles (por supuesto la EOS R5) se suban automáticamente a la nube.

Precio y disponibilidad

De nuevo, no han facilitado dado sobre cuándo podría ver la luz la Canon EOS R5, ni tampoco su precio. Respecto a lo primero, es de suponer que los planes iniciales de la marca eran que se presentara en la Photokina 2020 que nunca llegará a celebrarse; sobre lo segundo, nos reafirmamos en que sólo podemos suponer que su PVP superará el que tenía la EOS R cuando fue lanzada: 2.599 euros.

Más información | Canon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios