Publicidad

Canon confirma oficialmente que prepara una DSLR de muy alta resolución y algunas «perlas» más

Canon confirma oficialmente que prepara una DSLR de muy alta resolución y algunas «perlas» más
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La entrevista con el directivo de Canon Masaya Maeda que han publicado en el medio japonés DC.Watch hace unas horas no tiene desperdicio. Y es que el responsable de comunicación de la división de imagen de la compañía japonesa ha confirmado algunos de los rumores que están circulando por Internet durante las últimas semanas, como el interés de la marca en las cámaras sin espejo. Pero esta es solo la punta del iceberg.

Una de las confesiones de Maeda más interesantes tiene que ver con la puesta a punto de una cámara DSLR con más resolución que los modelos que Canon tiene ahora mismo en el mercado. En la entrevista no ha anticipado cuántos megapíxeles nos ofrecerá esta cámara, pero ha asegurado que son conscientes de que algunos usuarios necesitan más resolución, por lo que podemos esperar un aumento importante de este parámetro en alguno de sus sensores Full Frame.

Otro pronóstico interesante que Maeda ha puesto sobre la mesa defiende la consolidación de los obturadores electrónicos. De hecho, se ha mostrado convencido de que este tipo de obturadores se impondrá a los mecánicos, por lo que no ve necesario que ambos deban convivir en el mercado. Alguien con su responsabilidad difícilmente haría pública una tendencia así si en Canon no estuviesen convencidos de que este será el futuro.

Por último, retomando el tema de las cámaras sin espejo, Maeda ha asegurado que Canon se toma este tipo de cámaras muy en serio, tanto que ha planteado la posibilidad de que las CSC acaben «canibalizando» a las DSLR de entrada. Eso sí, no ha confirmado, ni desmentido, que estén trabajando en una sin espejo con sensor Full Frame, aunque yo estoy convencido de que colocarán un modelo con estas características en el mercado muy pronto. Les seguiremos la pista.

Vía | DC.Watch (japonés) | Canon Watch
En Xataka Foto | Canon podría estar preparando, por fin, una sin espejo Full Frame avanzada de 50 Mpx

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir