Compartir
Publicidad

Canon deja de fabricar la EOS-1v, lo que su supone abandonar definitivamente las cámaras de película química

Canon deja de fabricar la EOS-1v, lo que su supone abandonar definitivamente las cámaras de película química
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al tiempo que crece la posibilidad de un próximo anuncio de un nuevo sistema de cámaras profesionales sin espejo por parte de Canon, se ha confirmado que la compañía finaliza la producción de la que era su última cámara réflex de 35 mm, la Canon EOS-1v. Así, aunque algunos ni siquiera supieran que aún se fabricaban este tipo de cámaras, podemos decir que Canon abandona el sistema fotográfico de tipo químico.

En el anuncio oficial (en japonés) se afirma que mantendrán el soporte de la cámara hasta el año 2025, y curiosamente “confiesan” que se trata de una medida egoísta por la que piden disculpas. Pero el hecho es que se acaba la fabricación de un modelo que data del año 2000, la única cámara que se ha mantenido viva como representante del sistema químico, y cuyo apellido, la “V”, hacía referencia al hecho de ser la quinta generación de SLR profesionales de Canon.

Canon Eos 1v Aviso Una captura de la página de Canon Japón donde se anuncia el final de la fabricación de la EOS-1v (traducida por Google Translate).

Según cuentan en Petapixel, realmente esta cámara se dejó de fabricar en 2010 pero Canon aún la mantenía en su catálogo como un modelo disponible. Por ello, podemos decir que es ahora, con este anuncio, cuando definitivamente se hace oficial el abandono del sistema químico de fotografía por parte del líder del mercado.

En Xataka Foto | ‘Reflex’, el proyecto que quiere poner en el mercado la primera cámara SLR de 35 mm en 25 años

Foto de portada | Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio