Publicidad

Canon desmiente que vaya a abandonar la popular montura EF de sus cámaras réflex
Canon

Canon desmiente que vaya a abandonar la popular montura EF de sus cámaras réflex

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Este miércoles se publicaba una noticia en Digital Camera World según la cual se afirmaba que Canon no iba a desarrollar más objetivos EF para sus réflex, centrándose en las ópticas con montura RF de las sin espejo. Una noticia que se difundió por otros medios y que algunos interpretaron como que Canon abandonada su popular montura para cámaras DSLR.

Ef Lenses Sm La familias de lentes Canon EF

Todo esto surgió a raiz de las declaraciones de Richard Shepherd, Canon Europe Pro Product Marketing Senior Manager, entrevistado a propósito de la presentación de la Canon EOS 1D X Mark III, nuevo buque insignia de la casa (y que, por cierto, utiliza la montura EF). Pues bien, al parecer el responsable de la nipona hizo unas declaraciones que han dado pie a la polémica:

El año pasado lanzamos la montura RF y el sistema EOS R y, hasta la fecha, hemos lanzado diez objetivos aclamados por la crítica, y como es un sistema nuevo, planeamos continuar con esto, desarrollando más ópticas RF mientras seguimos dando soporte completo al sistema de lentes EF. Y, por supuesto, si el mercado lo exige, estamos listos para crear nuevas lentes de esta montura pero, por ahora, nuestro enfoque está en la RF”.

El artículo continuaba comentando que esta montura tiene ya 33 años y que precisamente sustituyó a otra (la FD) que también tenía una larga historia e implantación; por lo que, cuando en 1987 se anunció su final, también pareció algo inaudito. Por otro lado, el autor reconocía que la montura EF “ha logrado casi todo lo que puede conseguir”, es decir que cuenta en su portfolio con cualquier objetivo que se pueda crear: “realmente no hay una lente que no exista para la montura EF, por lo que Canon no tiene mucho para desarrollar”.

Todo esto, que no deja de ser aportación personal del autor del artículo de DCW, ha dado pie como decíamos a que algunos interpretaran erróneamente que había llegado el fin de la conocida montura, precisamente en un momento en el que parece claro que por fin las réflex están cediendo el relevo a las sin espejo.

Eso no quiere decir que lo publicado sea falso, sino más bien que, como suele suceder, información y opinión se entremezclan, o bien unas declaraciones son sacadas de contexto y se les da un sentido distinto que, al difundirse por las red de Redes, dan pie a nuevas interpretaciones muchas veces son poco rigurosas.

Eos 77d Lifestyle 11

Por este motivo, antes de hacernos eco, nosotros hemos querido consultar con fuentes oficiales de Canon que nos aseguran que no es cierto que no se vayan a crear nuevas lentes EF. Simplemente la empresa se va a centrar en las nuevas RF, tal y como afirmó Richard Shepherd, pero por supuesto se va a seguir dando soporte a la línea de productos de la montura EF, además de atender a las demandas del mercado.

Más información | Objetivos Canon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios