Compartir
Publicidad
Publicidad
Canon EF 50 mm f/1.8 STM, todos los detalles acerca de la nueva óptica con revestimiento Súper Spectra
Canon

Canon EF 50 mm f/1.8 STM, todos los detalles acerca de la nueva óptica con revestimiento Súper Spectra

Publicidad
Publicidad

Hace cuatro días os adelantamos que este nuevo objetivo de Canon estaba a punto de llegar, y, por fin, la marca japonesa lo ha presentado oficialmente hoy. El EF 50 mm f/1.8 STM es el sucesor del popular EF 50 mm f/1.8 II, y, al igual que este último, es interesante para retratos, pero también para disparar en entornos con luminosidad reducida, e, incluso, para fotografiar objetos siempre y cuando queramos maximizar el desenfoque de fondo gracias a su notable apertura máxima.

Lo realmente llamativo es que Canon no se ha conformado con «lavar la cara» al predecesor de este objetivo, sino que ha introducido en el nuevo modelo varias mejoras importantes, que, sobre el papel, deberían permitirle arrojar una calidad de imagen y un rendimiento superiores a los que nos ofrece actualmente el EF 50 mm f/1.8 II. La nueva óptica incorpora un motor de enfoque paso a paso (STM) y el revestimiento Súper Spectra, aunque esto no es todo. Veámoslo con detalle.

STM, Súper Spectra y más

El motor de enfoque paso a paso utilizado por Canon en sus objetivos STM (Smooth Transitions for Motion) proporciona un enfoque rápido y silencioso que resulta muy apetecible, especialmente al grabar vídeo. Por otro lado, el revestimiento Súper Spectra, del que ya habíamos oído hablar porque Canon lo ha aplicado a otras ópticas EF, minimiza, según esta marca, las luces parásitas y el velo óptico, mejorando además el equilibrio de color y el contraste, y reduce la distorsión. Al parecer esta tecnología consigue que el sensor reciba el 99,9% de la luz que incide en la lente externa del objetivo, un dato bastante impresionante.

Ef 50 Mm F1 8 Stm Frt W Cap

No obstante, estas no son las únicas características interesantes del nuevo EF 50 mm f/1.8 STM. Además, es capaz de enfocar a una distancia mínima de 35 cm e incorpora un diafragma de 7 hojas diseñado para ofrecer un desenfoque del fondo y de las altas luces bonito. Y su apertura máxima (f/1.8) garantiza un rendimiento notable a la hora de disparar en entornos con poca luminosidad ambiental, un escenario de uso en el que ya rendía bastante bien su predecesor.

Arquitectura óptica y dimensiones

Como os adelantamos hace unos días, este nuevo objetivo de Canon recurre a una arquitectura óptica de 6 elementos organizados en 5 grupos, algo coherente con lo que cabe esperar de una óptica con focal fija de este nivel. Por otro lado, las imágenes nos permiten intuir que es bastante compacto, y las cifras lo confirman. Tiene un diámetro máximo de 69,2 mm, una longitud de 39,3 mm y pesa 159 g.

Precio y disponibilidad

La filial española de Canon no nos ha confirmado aún cuándo estará disponible este nuevo objetivo, y tampoco su precio, pero podemos adelantaros, a modo de orientación, que a las tiendas estadounidenses llegará a finales de mayo con un precio de 129,99 dólares (unos 117 euros al cambio directo).

En Xataka Foto | La esperada óptica Canon EF de 50 mm f/1.8 STM parece estar al caer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos