Compartir
Publicidad

La esperada óptica Canon EF de 50 mm f/1.8 STM parece estar al caer

La esperada óptica Canon EF de 50 mm f/1.8 STM parece estar al caer
0 Comentarios
Publicidad

El sucesor del objetivo con focal fija de 50 mm y apertura máxima f/1.8 de Canon parece estar ya muy cerca. Llevamos varios meses leyendo acerca de esta óptica en los foros asiáticos, que suelen ser los primeros a los que llegan las filtraciones, pero parece que esta vez va a ser la definitiva, por lo que el nuevo EF 50 mm f/1.8 STM podría ser presentado oficialmente por Canon durante los próximos días.

Las filtraciones están hilando tan fino que no solo se han publicado fotografías de este objetivo (tenéis dos de ellas en este post), sino también algunas de sus especificaciones. Y, sobre el papel, no pinta nada mal. Al parecer su arquitectura óptica va a recurrir a 6 elementos organizados en 5 grupos, será apto para ser utilizado en cámaras con sensor de formato completo (algo que cabía esperar), y sus lentes incorporarán una nueva cobertura que posiblemente contribuirá a minimizar los reflejos. Pero aún hay más.

También parece que incorporará un motor de enfoque paso a paso de última generación. Y, en lo que concierne a sus características físicas, tendrá una longitud de 39,3 mm, pesará 160 g y será compatible con los filtros con un diámetro de 49 mm. Lo que nos falta por averiguar, al margen de más detalles, es qué aportará a la óptica de 50 mm f/1.8 que Canon tiene ahora en su porfolio, y también si su relación calidad/precio será realmente interesante. Os seguiremos contando tan pronto como tengamos nueva información.

Canonef 2

Vía | Digicame Info | Canon Rumors
En Xataka Foto | Comparativa práctica de los objetivos Canon 50mm f1.8 y Canon 50mm L f1.2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio