Publicidad

Canon EOS 5D Mark IV: especificaciones, fecha de lanzamiento y precio, según Ken Rockwell

Canon EOS 5D Mark IV: especificaciones, fecha de lanzamiento y precio, según Ken Rockwell
20 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Menuda sorpresa. Aunque desde hace varias semanas se rumorea que Canon presentará durante el primer trimestre de 2015 la cuarta iteración de su EOS 5D, no esperaba que alguien filtrase las especificaciones, la fecha de lanzamiento y el precio de esta cámara con tanta anticipación. Y menos alguien tan creíble como el fotógrafo Ken Rockwell.

Me parece poco probable que alguien como él se arriesgue a dar visibilidad a una información como esta si no tuviese la certeza de que va a dar en la diana, por lo que, en principio, parece bastante creíble. Empezaré por lo más llamativo. Según Rockwell, la 5D Mark IV será presentada por Canon el próximo 17 de marzo y llegará a las tiendas a finales de abril. Vamos ahora con sus especificaciones.

Al parecer, esta cuarta versión de la 5D incorporará un sensor CMOS Full Frame de 36 megapíxeles (23,9 x 36 mm), su rango de sensibilidad irá de 50 a 204.800 ISO, tendrá dos modos de Live View, enfoque automático de 65 puntos con función de ajuste fino, obturador de fibra de carbono y kevlar con una velocidad máxima de 1/8.000 s y una duración de 150.000 disparos, grabación de vídeo 1080/60p, disparo continuo de 7 FPS, visor óptico con una cobertura del 98% y una magnificación de 0,72x (con un objetivo de 50 mm), monitor LCD TFT de 3,2 pulgadas y 1.280.000 puntos, unas dimensiones de 142 x 123 x 77 mm y un peso de 850 g con batería y tarjeta SD.

Como veis, son unas especificaciones bastante razonables que van en consonancia con lo que cabe esperar de esta cámara. Me llama la atención que, si se confirman estos datos, esta 5D no contemple la grabación de vídeo 4K/UHD. El incremento de la resolución y la sensibilidad ISO del captador son previsibles, y me parece interesante que esta versión pueda pesar 100 gramos menos que su predecesora. Para concluir, vamos con su precio. Según Ken Rockwell, la EOS 5D Mark IV costará 3.799 dólares (unos 3.064 euros). Os seguiremos contando.

Vía | Ken Rockwell
En Xataka Foto | Canon podría tener preparada la EOS 5D Mark IV para el CP+ del próximo febrero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir