Compartir
Publicidad
Canon EOS 800D, toda la información y toma de contacto con la nueva réflex de gama media-baja
Canon

Canon EOS 800D, toda la información y toma de contacto con la nueva réflex de gama media-baja

Publicidad
Publicidad

Conjuntamente con las nuevas EOS M6 y EOS 77D, Canon también ha presentado la renovación de su gama media-baja de cámaras réflex digitales que se materializa en la nueva EOS 800D. Tal y como hemos hecho con los otros modelos, os ofrecemos todos los detalles sobre ella así como unas primeras impresiones obtenidas en la toma de contacto que tuvimos con un modelo de preproducción.

Como decimos, a diferencia de los otros dos modelos hoy presentados, la Canon EOS 800D es un modelo que sí llega para sustituir a una cámara, mejor dicho a dos, que ya llevan su tiempo en el mercado, las EOS 750D y 760D, dentro de una gama de producto muy consolidada desde hace años. De hecho, la nueva EOS 800D es la nueva generación de la legendaria EOS 300D que en 2003 rompió moldes al presentarse como la primera "réflex digital de precio asequible".

Eos 800d Frt With Ef S 18 135mm Is Stm

Pasados los años, esta línea ya no es la de entrada el mundo réflex, sino que se sitúa en un segmento intermedio, más en concreto en el más alto dentro de la gama de entrada y como una cámara “excelente para comenzar tu primer viaje en el mundo réflex”, según Canon. En este sentido, el modelo está dirigida a un usuario que busca calidad de imagen pero que no tiene aspiraciones de ir más allá ni de complicarse aprendiendo fotografía.

Para este tipo de fotógrafos con menos experiencia, la nueva cámara presenta una de sus mayores novedades: Una interfaz con sugerencias que “te ayudará a conocer mejor cómo funcionan los ajustes de la cámara, transformando tu fotografía ayudándote a mejorar en tus conocimientos fotográficos”, según reza la nota de prensa. Siempre siguiendo la idea que comentábamos al hablar de la EOS 77D según la cual los nuevos productos de la casa van a hacer mucho hincapié en la facilidad de uso.

Eos 800d Top Down With Ef S 18 55 Mm F4 5 6 Is

Por lo demás, como ya hemos comentado con respecto a los modelos hoy presentados, esta nueva EOS comparte características como el sensor CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles y tecnología Dual Pixel CMOS AF, un procesador DIGIC 7, LCD trasera táctil y conexión vía Bluetooth de bajo consumo con el fin de mantener la conexión constante entre cámara y smartphone.

Características que no difieren mucho de los que ya ofrecía el modelo anterior aunque como hemos hecho con la EOS 77D nos ha parecido buena idea ofreceros una breve tabla comparativa con los puntos principales del nuevo modelo y los anteriores para que os hagáis una idea de lo que ofrece la nueva cámara.

Comparativa entre Canon EOS 800D y 750/760D

COMPARATIVA

EOS 800D

EOS 750/760D

SENSOR

CMOS de 22,3 x 14,9 mm de 24,2 megapíxeles con Sistema de Limpieza Integrada EOS

CMOS de 22,3 x 14,9 mm de 24,2 megapíxeles

PROCESADOR

Digic 7

Digic 6

SISTEMA DE ENFOQUE

Dual Pixel CMOS AF con 45 puntos AF tipo cruz

TTL-CT-SIR con 19 puntos AF tipo cruz

ISO

100-25600, ampliable en H:51200

100-12800 ampliable a 51200

VISOR

Pentaprisma con cobertura del 95% y magnificación de 0,82x

Pentaprisma con cobertura del 95% y magnificación de 0,82x

VÍDEO

Full HD, 60p

Full HD, 50p

PANTALLA

Táctil Clear View II TFT de ángulo variable, 3,0" y 1.040.000 píxeles

Táctil Clear View II TFT de ángulo variable, 3,0" y 1.040.000 píxeles

DISPARO EN RÁFAGA

6 fps. hasta llenar la tarjeta (JPEG) o 27 imágenes (RAW)

5 fps. hasta 940 imágenes (JPEG) o 8 imágenes (RAW)

Como se puede apreciar, las diferencias no son muchas siguiendo la línea de conservadurismo típico de Canon al que ya estamos acostumbrados, aunque las hay. Primero por el sistema AF que ahora se basa en el Dual Pixel CMOS AF y trae consigo un aumento de puntos de enfoque destacable (de 19 a 45 puntos). Después por la velocidad del disparo en ráfaga que también aumenta de forma apreciable en el nuevo modelo.

Eos 800d Bck Lcd Out Rti 820

Breve toma de contacto

Respecto a nuestras impresiones basadas en la toma de contacto realizada en la sede de Canon España (muy breve como ya hemos contado), las sensaciones con la nueva cámara sólo podemos calificarlas como un déjà vu, teniendo en cuenta la larga tradición a la que pertenece que nos ha hecho probar muchos de los modelos precedentes.

Novedades Canon21

Así, se trata de un modelo que presume de una buena ergonomía que ha ido mejorando poco a poco con el paso de los años y las versiones. Su tacto sigue siendo “plasticoso” pero esto es algo que se perdona en pos de la ligereza que ofrece su cuerpo que, no olvidemos, es el de una réflex con todas sus letras.

Como nos ocurría con la EOS 77D, en su diseño exterior apenas apreciamos diferencias respecto a los modelos a los que sustituye así que, como hemos dicho, nos parece que sería difícil diferenciarlas si nos las presentaran juntas y con el nombre tapado.

Novedades Canon20

Asomados al visor, rápidamente notamos la diferencia respecto a la EOS 77D, y lo mismo nos pasa al apretar el disparador, momento en el que escuchamos un sonido mucho más leve que en el caso de la otra cámara. Características ambas que claramente son fruto de que ésta es una cámara inferior en características y dirigida a un público diferente entre el que, por cierto, este modelo siempre ha gozado de una gran popularidad.

Novedades Canon24

Por lo demás, enfoca muy rápido y probablemente esta celeridad también se note en el disparo en rafaga a tenor del aumento de velocidad que hemos comentado y que esperamos poder probar cuando tengamos una unidad definitiva para ello. Entonces también podremos valorar en su justa medida la diferencia que suponen esos nuevos menús que, a tenor de la breve toma de contacto realizada, tienen buena pinta.

Precio (actualizado) y disponibilidad

Como las anteriores, la nueva Canon EOS 800D estará en las tiendas a primeros de abril con un precio recomendado de 899,99 869,99 euros (sólo cuerpo) y 999,99 969,99 euros (con el nuevo objetivo EF-S 18-55 mm f/4-5,6 IS STM).

Novedades Canon23

Más información | Canon

En Xataka Foto | Canon EOS 77D, toda la información y toma de contacto con la nueva réflex avanzada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos