Compartir
Publicidad
Canon EOS 77D, toda la información y toma de contacto con la nueva réflex avanzada
Canon

Canon EOS 77D, toda la información y toma de contacto con la nueva réflex avanzada

Publicidad
Publicidad

Tras unos días de rumores, Canon ha hecho oficial el lanzamiento de tres nuevos modelos de cámaras digitales entre los que hay una sin espejo, la EOS M6, y dos réflex, las EOS 77D y 800D, la primera de las cuales abre un nuevo escalón dentro del catálogo de modelos DSLR de la firma. Os contamos todos los detalles sobre la cámara y nuestras impresiones basadas en una breve toma de contacto realizada con un modelo de preproducción.

Eos 77d Frt With Ef S 18 135mm Is Usm

La Canon EOS 77D llega para situarse inmediatamente por debajo de la EOS 80D, modelo con el que comparte bastantes características (que también son comunes a las otras dos cámaras presentadas hoy), principalmente el sensor CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles con tecnología Dual Pixel CMOS AF, el procesador de última generación DIGIC 7, la pantalla trasera táctil y la conectividad Bluetooth de bajo consumo para mantener una conexión constante entre la cámara y un smartphone.

Gracias a estas características la nueva EOS 77D se presenta presumiendo de rapidezcon el sistema de enfoque automático más rápido del mundo cuando se utiliza el modo de Visión en Directo ‘Live View’ con una espectacular velocidad de 0,03 segundos […] y la capacidad de disparar ráfagas a hasta seis fotogramas por segundo”, según reza la nota de prensa oficial.

Eos 77d Right Ports With Ef S 18 135mm Is Usm

Por lo demás, podemos citar algunos datos como una sensibilidad de hasta 25.600 ISO (ampliable a 51.200), AF de 45 puntos tipo cruz y grabación en vídeo Full HD 60p (Canon sigue considerando que el mercado no demanda realmente la tecnología 4K). Características todas ellas muy similares a las de su hermana mayor, con lo que nos ha parecido que lo mejor era adjuntaros una tabla comparativa de los puntos cruciales de ambos modelos.

Comparativa entre Canon EOS 77D y 80D

COMPARATIVA

CANON EOS 77D

CANON EOS 80D

SENSOR

CMOS de 24,20 megapíxeles y 22,3mm X 14,9mm

CMOS de 24,20 megapíxeles y 22,3mm X 14,9mm

PROCESADOR

Digic 7

Digic 6

SISTEMA DE ENFOQUE

Dual Pixel CMOS AF con 45 puntos AF tipo cruz

Dual Pixel CMOS AF con 45 puntos AF tipo cruz

ISO

100-25600, ampliable en H:51200

100-16000, ampliable en H:25600

VISOR

Pentaespejo con 95% cobertura

Pentaprisma con 100% cobertura

VÍDEO

Full HD, 60p

Full HD, 60p

PANTALLA

Táctil de 3" de ángulo variable y aproximadamente 1040000 píxeles

Táctil de 3" de ángulo variable y aproximadamente 1040000 píxeles

DISPARO EN RÁFAGA

6 fps. hasta 110 imágenes (JPEG) y 25 imágenes (RAW) con tarjeta UHS-I

7 fps. hasta 110 imágenes (JPEG) y 25 imágenes (RAW) con tarjeta UHS-I

“Para entusiastas”

Definida en la nota de prensa como la cámara ideal “si buscas renovar tu equipo y mejorar tus habilidades”, los responsables de Canon España añaden que la nueva EOS 77D se encuadra en un segmento medio y está dirigida a un usuario que quiere fotos de calidad que pueda compartir y además tiene intención de aprender más de fotografía en el futuro y que esta disciplina pase a ser un hobby.

Eos 77d Fsl With Ef S 18 135mm Is Usm

Por otro lado, desde Canon quieren poner en valor que la cámara se encuadra dentro de un ecosistema de productos de la marca que busca ofrecer la máxima facilidad de uso y no sólo tiene cámaras, sino también productos, servicios y aplicaciones para la gestión de fotos, almacenamiento, impresión, etc.

En este sentido, junto a las cámaras Canon ha presentado una nueva versión de su objetivo más básico (el que suele ir en los kit de la cámara), el EF-S 18-55 mm f/4-5,6 IS STM, que ahora tiene un menor tamaño para convertirse, según Canon, en “el objetivo no retráctil para kits más pequeño entre los de su gama focal”. Igualmente, también se va a lanzar un nuevo mando a distancia con tecnología Bluetooth denominado BR-E1, que permite disparar a una distancia de hasta cinco metros.

Ef S 18 55 Mm Y Br E1

Breve toma de contacto

Novedades Canon14

Con motivo de su presentación en las oficinas de Canon tuvimos la oportunidad de tener una primera toma de contacto con la Canon EOS 77D (así como con los otros dos modelos presentados) aunque fuera un modelo de preproducción o sample (como podéis ver en la pegatina que luce la cámara sobre su mocheta). Un contacto que fue muy, muy breve pero que al menos nos sirve para ofreceros unas primeras impresiones.

Novedades Canon17

Como podéis ver, su diseño es muy similar a su hermana mayor, la EOS 80D, y mantiene algunos elementos de aquella pensados para satisfacer a los usuarios a los que va destinada (según os hemos contado). En concreto, hablamos de la pantalla superior que muestra los datos de la toma, el dial trasero con forma de rueda, un botón de bloqueo situado justo debajo del dial y una empuñadura protuberante para un mejor agarre.

Lo cierto es que los controles no son iguales a la cámara mencionada pero se diferencian muy poco. De hecho, apostaríamos a que si tuviéramos ambas en la mano con el nombre tapado difícilmente sabríamos decir cuál es cual. En este sentido, no nos queda muy claro que los consumidores sean capaces de distinguir cuál es el modelo que mejor se ajusta a su perfil, teniendo que recurrir (probablemente) al precio como mejor referencia.

Novedades Canon16

En la mano, la cámara tiene un tacto a plástico pero de calidad, con un tamaño apropiado para consumidores que buscan un modelo de cierta categoría. Asomados al visor, encontramos la calidad típica de la marca, un enfoque muy rápido y un sonido grave al disparar el obturador que nos deja claro que no se trata de una cámara para principiantes.

Precio (actualizado) y disponibilidad

La nueva Canon EOS 77D debería estar disponible para la venta en tiendas a primeros del próximo mes de abril por un precio recomendado de 979,99 euros 919 euros (sólo cuerpo), 1079,99 1019,99 euros (con el nuevo objetivo de 18-55 mm) y 1399,99 1319,99 euros (con el 18-135 mm).

Novedades Canon13

Más información | Canon

En Xataka Foto | Canon EOS 800D, toda la información y toma de contacto con la nueva réflex de gama media-baja

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos