Compartir
Publicidad

Canon flexibiliza su política de consumibles aceptando papeles de otros fabricantes en sus impresoras

Canon flexibiliza su política de consumibles aceptando papeles de otros fabricantes en sus impresoras
0 Comentarios
Publicidad

Los fabricantes de impresoras han sido tradicionalmente muy rígidos en todo lo que tiene que ver con los consumibles. Cuando compramos una impresora o un dispositivo multifunción habitualmente solemos toparnos con una sentencia del fabricante que nos advierte que el uso de consumibles de otras marcas (cartuchos de tinta, papeles, etc.) podría ocasionar un malfuncionamiento del dispositivo y la posterior anulación de la garantía.

El problema de esta política, que casi todos los fabricantes defienden, es que sus consumibles suelen ser caros, lo que muchas veces nos obliga a los usuarios a comprar consumibles de marcas más económicas, arriesgándonos a perder la garantía. Afortunadamente, Canon acaba de dar un paso importante en una dirección que podría ayudar a corregir este problema, y que los usuarios agradeceremos. Ha creado el programa Pixma Pro Partner.

Esta iniciativa permitirá que otros fabricantes de papeles y soportes de impresión vendan sus productos como aptos para las impresoras Pixma Pro de Canon, sin que el usuario deba aceptar la posible anulación de la garantía. Para nosotros, los consumidores, este programa tiene dos ventajas muy claras. Por un lado nos permite acceder a un abanico de soportes mucho más amplio sin que nos tengamos que preocupar por la pérdida de la garantía. Y, por otra parte, podremos comprar papeles más económicos sin velar por la integridad de nuestra impresora.

He utilizado la palabra «integridad» por una razón: Canon certificará que todos los soportes que luzcan el distintivo Pixma Pro Partner funcionan correctamente con sus impresoras. De esta forma, los usuarios no correremos ningún riesgo. Sinceramente, todo lo que nos ofrezca una mayor flexibilidad y nos permita ahorrar dinero, me parece estupendo, así que esperemos que pronto otros fabricantes de impresoras pongan en marcha iniciativas similares.

Más información | Canon
En Xataka Foto | Impresora Canon Pixma iP8750, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio