Compartir
Publicidad

Canon incluirá el anillo de diafragmas en los futuros objetivos EF

Canon incluirá el anillo de diafragmas en los futuros objetivos EF
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Parece que después de tanta novedad de Nikon en estos días, su eterna competidora Canon, empieza a mover ficha en un terreno que parece que le esta dando muchísima fama y buenas críticas durante estos años, el video.

Hace unos días se flitraban unos esquemas de patentes sobre objetivos, en los que al parecer todos los nuevos objetivos EF que se empiecen a fabricar a partir de ahora (imagino que no serán todos), volverán a llevar el famoso anillo de aperturas (diafragmas), que tan usado fue en la época analógica debido a la no conectividad entre objetivos-cuerpos.

Hasta aqui todo parece perfecto, e incluso alguno de los que echabais de menos esto estaréis dando palmas incluso con las orejas. Pero como no es oro todo lo que reluce, aqui viene el principal problema y es que parece ser que esta opción del anillo, sólo podrá ser efectiva cuando vayamos a grabar vídeo, y en absoluto cuando vayamos a disparar una foto (ya sea por medio de visor o de Live View). Con este “avance”, parece que la multinacional nipona esta dispuesta a dejar claro que apuesta fuerte por el segmento del video, y más aún cuando en a penas un mes haga un anuncio en Hollywood sobre algo revolucionario en este sector.

¿Estará Canon poniendo miras en lo que puede que sea el futuro de la fotografía usando el vídeo como un escalón final de la misma? ¿Se estará guardando sus cartas por primera vez en lo que llevamos de mercado digital? Lo que si que está claro, es que su estrategia esta cambiando, a raiz de lo que sus competidoras nos muestran está claro que algo diferente deben hacer… correcto o no, ya se verá... Nikon, Sony, incluso Olympus y Panasonic, han abierto la puerta hace rato, ¿espera Canon en la sombra?

Via | Photographybay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos