Compartir
Publicidad

Nikon 1 J1 y Nikon 1 V1: Los resultados ya están aquí

Nikon 1 J1 y Nikon 1 V1: Los resultados ya están aquí
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recordemos que hace breves fechas se presentaban estos dos modelos por parte de la marca nipona. Dos modelos que habían generado unas altas expectativas en gran parte de la comunidad fotográfica, sobre todo por ver qué podía ofrecer Nikon en un sector del mercado dominado por Sony, Olympus y Panasonic.

Incluso, recordemos, algún comentario que se hacía al respecto que Nikon incluso podría fagocitarse su propio mercado de réflex de gama baja. Al final, no parece que vaya a ser así aunque nunca se sabe y Nikon sitúa sus modelos en un hueco distinto del mercado o, al menos así parece pretenderlo. Otra cosa es que lo consiga. El tiempo pondrá las cosas en su sitio.

DxOMark, fiel a su filosofía como siempre y desde la independencia que les suele caracterizar ha analizado los resultados de estos dos modelos: La Nikon 1 J1 y la Nikon 1 V1.

He de decir, que los resultados se posicionan como era de esperar por debajo de las NEX de Sony y la poderosa X100, de Fujifilm, por si alguno esperaba grandes sorpresas, no las hay. Podéis ver los resultados de hace unos meses aquí. A bastante distancia. Pero recordemos que Nikon pretende rellenar un hueco entre las compactas y las mencionadas anteriormente que no sabemos a día de hoy si será fácil de rellenar. En mi opinión, con unos precios más competitivos sería mucho más fácil.

comparativa.jpg

Como podemos ver en un primer vistazo, los resultados de ambas cámaras son bastantes similares entre ambas así como comparados con la EP3 de Olympus. Es curioso como veréis a continuación, que ambas cámaras separadas por una diferencia de 300 dólares ofrecen resultados prácticamente idénticos lo que hará a más de uno el pensarse si comprar una u otra. Aunque como ya he dicho me parece un precio excesivo para que lleguen, por el momento, a romper el mercado.

Sensibilidad ISO:

dxomark_graph.jpg


Sensibilidad al color
, podemos apreciar una pérdida de la sensibilidad bastante acusada a ISOS altas:
dxomark_graph_color.jpg

Rango dinámico, no está nada mal, aunque encontramos grandes diferencias entre los valores medidos y los indicados por el fabricante. Aquí sí encontramos diferencias grandes con la EP3.

dxomark_graph_dr.jpg

En cuanto a la relación señal-ruido (18%):

dxomark_graph_snr.jpg

Rango tonal:

dxomark_graph_tr.jpg

Finalmente comparando ambas entre sí vemos que el marcador global de DxOMark la J1 supera por poco incluso a la V1, la cual se supone que tiene unas prestaciones mejores, que habrá que tener en cuenta si merecen la pena para gastarse esa diferencia que comentaba al principio entre ambos modelos, muy similares como también apuntábamos a los resultados de la EP3, que recordemos tiene un precio similar a la Nikon 1 V1, aunque con factor de recorte 2 y formato 4/3 ya que las Nikon 1 J1 y V1 vienen con factor de recorte 2.7 y formato 2/3 y 16:9.

Más información | DxOMark

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos