Compartir
Publicidad

Canon podría tener entre manos un proyecto impactante: una nueva DSLR modular

Canon podría tener entre manos un proyecto impactante: una nueva DSLR modular
5 Comentarios
Publicidad

Algunos fabricantes de tecnología se han dado cuenta de que muchos usuarios agradecemos poder acceder a productos flexibles en los que el hardware no está completamente cerrado. Esta interesante filosofía es la que está dando forma al proyecto Ara de Google, pero no hace falta que nos vayamos fuera del ámbito de la fotografía para encontrar algo similar.

En el mundo de las cámaras de formato medio es habitual encontrar modelos que nos permiten optar por el respaldo digital o el visor que prefiramos, aparte, claro está, del objetivo. Pero lo interesante es que durante las últimas horas está cobrando fuerza en Internet la posibilidad de que Canon esté trabajando en una nueva cámara DSLR modular que podría ser presentada a principios de 2015, lo que nos lleva a barajar como posibles eventos el CES (enero), el CP+ (febrero) o el NAB Show (abril).

Esta información no es oficial, y, por tanto, debemos tomarla con reservas, pero si se confirma es posible que Canon tenga en mente optar por un modelo similar al de las cámaras de formato medio. En principio la posibilidad de acceder a una cámara semiprofesional o profesional que me permita instalar el sensor de 35 mm que prefiera, y, quizás, también cambiar el visor, el monitor e incluso el procesador de imagen, me parece atractivo porque me permitiría dar más valor a la inversión inicial.

Esta filosofía de hardware «abierto» no parece atractiva en el mundo de las cámaras de entrada y gama media, pero sí en las avanzadas y las profesionales porque nos permitiría dilatar la vida útil de una parte del hardware, y, como acabo de defender, también dar más valor a nuestra inversión. Yo lo vería con buenos ojos, pero veremos si finalmente esta filtración se consolida. ¿Os atrae la idea de tener una DSLR profesional modular?

Vía | Canon Rumors
En Xataka Foto | Canon ha patentado una tecnología que se encargará de elegir JPEG o RAW por nosotros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio