Publicidad

Canon RF 50 mm f/1,8 STM y RF 70-200 mm f/4L IS USM, la familia de ópticas RF para CSC full frame se amplía con dos clásicos

Canon RF 50 mm f/1,8 STM y RF 70-200 mm f/4L IS USM, la familia de ópticas RF para CSC full frame se amplía con dos clásicos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La firma nipona ha presentado dos nuevas referencias dentro de su gama de objetivos con montura RF, los Canon RF 50 mm f/1,8 STM y Canon RF 70-200 mm f/4L IS USM. Se trata de dos nuevas ópticas que replican lo que son "dos de sus más preciados objetivos EF" para la nueva montura, ampliando la familia de lentes disponibles para sus modelos sin espejo full frame Canon EOS R.

El primero de ellos es una nueva versión del clásico objetivo luminoso de 50 mm que promete "calidad sin compromiso", mientras que el otro es la conversión a la montura RF de un teleobjetivo versátil ampliamente conocido que se caracteriza por su portabilidad. Tan clásicos son los objetivos EF de los que parten que ambos tienen su propio mote: ‘nifty fifty’ en el caso del 50 mm, y 'Copito' en el caso del teleobjetivo. Por tanto, ambas ópticas serían los nuevos ‘nifty fifty’ y 'Copito' en montura RF.

Canon Rf 50mm F1 8 Stm Lifestyle 0015

Canon RF 50 mm f/1,8 STM

La nueva versión RF del Canon EF 50 mm f/1,8 STM es, como decimos, el clásico objetivo con un ángulo de visión estándar que proporciona una perspectiva cercana a la de la visión humana y con una apertura de ƒ1,8, muy útil para todo tipo de situaciones pero especialmente indicado para disciplinas como el retrato, Así, siempre según la marca, "es perfecto para los fotógrafos entusiastas que estén cambiando al sistema EOS R. Los fotógrafos que quieren fotografiar todo, desde retratos a paisajes, de día o de noche, podrán conseguir una calidad de imagen increíble".

Canon Rf 50mm F1 8 Stm

Además, según Canon, se ha incorporado "un sistema óptico totalmente nuevo" que se basa en seis elementos en cinco grupos con varias lentes asféricas PMo (ópticas moldeadas de precisión). Además, también cuenta con la tecnología de revestimiento Súper Spectra, que crea "un equilibrio del color armónico que reduce el velo óptico y las luces parásitas, además de la aberración cromática".

Por lo que toca al enfoque, cuenta con un motor STM "para un rendimiento AF impecable" y su cuerpo se ha rediseñado "para que los fotógrafos puedan fotografiar con comodidad", incorporando un anillo de control del enfoque y del objetivo sin clics, "por lo que los fotógrafos pueden ejercer un control intuitivo sobre la cámara y los ajustes de enfoque, mientras ven al sujeto".

Rf 50mm F1 8 Stm Ambient 0003

Su distancia mínima de enfoque es de 30 centímetros (cinco menos que la actual versión EF), su diafragma es de tipo circular con siete palas (y, cómo no, promete "un bello bokeh”) y su diámetro de filtro es de 43 mm. En cuanto a sus dimensiones, mide 69,2 x 40,5 cm y pesa 160 gramos (números muy similares a la versión EF).

Canon RF 70-200 mm f/4L IS USM

Por su parte, el teleobjetivo también presentado hoy pertenece a la serie L (la más profesional de la casa) y es un teleobjetivo de distancia focal estándar pero que destaca por su luminosidad (ƒ4 en todas las focales) y, sobre todo, por un tamaño compacto y ligero. De hecho, desde Canon apuntan a que es "el objetivo intercambiable f/4 más corto y ligero del mundo en su gama focal", ofreciendo a los fotógrafos "aficionados y profesionales alto rendimiento, flexibilidad y un diseño compacto para adecuarse a distintos géneros, desde fauna salvaje a deportes, desde viajes a retratos".

Canon Rf 70 200mm F4 L Is Usm

Lo cierto es que sus 695 gramos de peso y 11,9 cm de largo permiten a la marca sacar pecho, ya que afirman haber conseguido "una reducción increíble del 32 por ciento en comparación con el objetivo EF equivalente". Por otro lado, incorpora un parasol reversible "que se acopla perfectamente en la parte delantera del objetivo, lo que permite a los fotógrafos guardarlo sin problemas durante los desplazamientos de un escenario fotográfico a otro".

Por lo que toca al sistema óptico, el objetivo recurre a 16 elementos en once grupos e "incorpora mejoras adicionales, tales como el Revestimiento Air Sphere y cuatro lentes de Ultrabaja Dispersión (UD)" para ofrecer una "calidad de imagen mejorada". Su diafragma consta de nueve palas y, como ya hemos dicho, tiene una apertura f/4 constante "que proporciona un bokeh extraordinario [...] y un detalle increíble".

Canon Rf 70 200mm F4 L Is Usm Parasol

También es de destacar la distancia mínima de enfoque que baja desde un metro de la versión EF a 60 centímetros. Por otro lado, incorpora el estabilizador óptico de imagen de cinco pasos de Canon, que puede llegar a 7,5 pasos combinado con las Canon EOS R5 y EOS R6. En cuanto al AF, incorpora un motor Dual Nano USM que promete "niveles de enfoque continuo increíbles".

Por último, su cuerpo incorpora un revestimiento de flúor y resistencia a los golpes "ofreciendo la alta durabilidad y robustez de los objetivos de la serie L de Canon" incluyendo revestimiento de protección térmica, "así como una construcción resistente al polvo y al agua, lo que hace que su uso sea muy práctico tanto en climas extremadamente calientes como fríos".

Canon Rf 70 200mm F4 L Is Usm Lifestyle

Precio y disponibilidad

El nuevo Canon RF 50 mm f/1,8 STM estará disponible el próximo mes de diciembre con un precio recomendado de 245,99 euros. Por su parte, el Canon RF 70-200 mm f/4L IS USM llegará un poco antes, en este mismo mes de noviembre, y tendrá un precio de partida de 1.939,99 euros.

Más información | Canon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios