Compartir
Publicidad

Canon ya podría estar probando un prototipo de su nuevo sensor multicapa

Canon ya podría estar probando un prototipo de su nuevo sensor multicapa
6 Comentarios
Publicidad

Que Canon está trabajando en un nuevo sensor de imagen con arquitectura multicapa es un hecho. Como recordaréis, a finales del pasado mes de junio os hablamos de una patente de la compañía japonesa que describe un sensor de imagen con cinco capas y no con las tres RGB (Red/Green/Blue) que usan otras implementaciones. Las dos capas adicionales permiten a este captador recoger la luz ultravioleta (UV) y la infrarroja (IR), lo que sobre el papel le hará capaz de reproducir los colores de una forma más fidedigna.

Dos semanas después de que se hiciese pública esa patente descubrimos otra que parecía hacer referencia al mismo sensor, pero que en esta ocasión describía una arquitectura que entre capa y capa incluía una fina película de un material antirreflejos que, en teoría, debe ser capaz de evitar que la luz se refleje, reduciendo así el efecto «fantasma» (ghosting) y los halos. Pero en esta ocasión lo que está «sonando» no es una nueva patente asociada a este captador, sino el estado en que podría encontrarse este desarrollo de Canon.

Muchos profesionales y aficionados a la fotografía esperamos desde hace tiempo que esta compañía nos sorprenda con alguna innovación potente que pueda sacarla de ese relativo letargo en el que parece estar sumida. Y quizás este sensor de imagen determine ese punto de inflexión. De hecho, lo que realmente me ha animado a escribir este post es una reciente filtración que asegura que el captador no solo existe, sino que está siendo probado por Canon como paso previo a su implantación en una nueva cámara. Aunque esto sea cierto no podemos tener la seguridad de que finalmente este sensor verá la luz en un producto comercial, pero algo es algo. Os seguiremos contando.

Vía | The New Camera
En Xataka Foto | Una nueva patente de Canon describe un sensor multicapa dotado de una película antirreflejos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos