Compartir
Publicidad

Connect Station CS100, el disco duro con NFC e Irista al que Canon quiere que confiemos nuestras fotografías

Connect Station CS100, el disco duro con NFC e Irista al que Canon quiere que confiemos nuestras fotografías
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este probablemente no es el producto de Canon que más atención ha despertado de cuantos ha dado a conocer en esta edición del CES, pero la verdad es que, sobre el papel, pinta bastante bien. El Connect Station CS100 es un disco duro externo con conectividad WiFi 802.11b/g/n y NFC pensado esencialmente para almacenar, reproducir y compartir fotografías y vídeos de una forma sencilla.

La «gracia» de este producto reside esencialmente en su conectividad NFC debido a que si depositamos sobre él una cámara equipada con esta interfaz de negociación de la conexión inalámbrica, podremos descargar su contenido de una forma prácticamente automática y transparente. Sin duda, es una buena noticia para los usuarios a los que no les gusta utilizar su ordenador para descargar sus fotografías y vídeos.

No obstante, si no tenemos una cámara con NFC también es posible exportar su contenido al disco conectando la cámara a través de un cable USB, o bien insertando la tarjeta de almacenamiento en la ranura para tarjetas del Connect Station CS100, que es compatible con soportes SD y CF. Una vez hecho esto es posible reproducir las fotografías y los vídeos almacenados en la unidad en una tele conectándola a la salida HDMI del CS100. Para interactuar con él es necesario usar el mando a distancia que tenéis debajo de estas líneas.

Connect Station Cs100 Mando Baja

Otra prestación interesante de este producto es la posibilidad de compartir su contenido a través de las redes sociales más populares. Y, por supuesto, también es compatible con Irista, el servicio de almacenamiento fotográfico en Internet de Canon. Por último, la compañía japonesa ha confirmado que su Connect Station CS100 estará disponible en abril con una capacidad de 1 terabyte a un precio de 299,99 dólares (unos 253 euros).

En Xataka Foto | Canon apuesta por integrar su servicio Irista en Lightroom y mejorar su conectividad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio