Publicidad

Canon apuesta por integrar su servicio Irista en Lightroom y mejorar su conectividad

Canon apuesta por integrar su servicio Irista en Lightroom y mejorar su conectividad
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Estos días en Photokina no se están presentando únicamente novedades de hardware fotográfico, sino también mejoras que tienen que ver con el software y los servicios que lo rodean. Este es el caso de Canon, que, además de la nueva PowerShot G7 X y la esperadísima EOS 7D Mark II, ha anunciado que ha actualizado Irista, su servicio de gestión de imágenes on-line, con la evidente intención de hacerlo más atractivo.

Sobre el papel, la mejora más relevante es la integración del servicio con Lightroom, lo que significa que, cuando esta característica esté disponible (llegará antes de Navidad) podremos editar nuestras fotografías con la aplicación de Adobe y almacenarlas directamente en Irista, simplificando así nuestro ciclo de trabajo. Además, los datos XMP también irán a parar a Irista, por lo que será posible realizar búsquedas a partir de los metadatos de Lightroom. Pero hay mucho más.

Otra novedad también muy interesante es la integración directa del servicio con las cámaras de Canon que tienen conectividad WiFi. Esto hace posible la carga directa de las fotografías en Irista sin necesidad de transferirlas a dispositivos intermedios, como un ordenador. Curiosamente, esta función ya está disponible.

Más características nuevas. La compañía japonesa también ha actualizado la interfaz del servicio, lo ha optimizado para que funcione bien cuando accedemos desde tablets con iOS o Android (esta mejora llegará en diciembre), y antes de Navidad también nos permitirá utilizar nuestras librerías de imágenes para crear fotolibros y encargar la impresión a la propia Canon. Como veis, las mejoras no pintan nada mal, pero tendremos que probarlas a medida que vayan estando disponibles para valorar correctamente su alcance.

Antes de concluir el post, tan solo un apunte más. Irista está disponible gratuitamente con una capacidad de almacenamiento de 10 gigabytes, pero, si necesitamos más, 50 gigabytes tienen un precio de 49 euros al año, y 100 gigabytes cuestan 109 euros anuales.

Más información | Canon Irista
En Xataka Foto | Irista, el renovado servicio en la nube de Canon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir